Córdoba24/10/2021

Córdoba sumó otros 8 casos de Delta y ya acumula un total de 297 contagios

De los casos reportados en las últimas horas, todos están relacionados a contagios ya confirmados. Por el momento, no se conocieron nuevas internaciones de personas con esta variante.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia se notificaron 1.727.557 test con PCR y 2.706.887 test de detección de antígeno. Foto: NA

Otros ocho casos de la variante Delta de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en Córdoba, con lo que suman 297 las personas contagiadas con esa mutación, mientras que la ocupación de camas críticas se mantiene baja en 0,57%, informó el Ministerio de Salud provincial.

De los nuevos contagios, todos están relacionados a casos confirmados anteriormente, en tanto que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de la variante Delta, detalló la cartera.

Por otra parte, el informe indica que el total de nuevos casos diarios de coronavirus confirmados fue de 63 y dos fallecidos.

La ocupación de camas críticas alcanza un 0,57%, con 20 personas internadas, lejos del pico del 13 de junio pasado, cuando estaban ocupadas el 87,8% de las camas.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia se notificaron 1.727.557 test con PCR y 2.706.887 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.179.232 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 4.591 estudios, de los cuales 1.838 corresponden a PCR, 2.732 a test de antígeno y 21 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Noticia relacionada: 

Coronavirus en Córdoba: confirmaron dos muertes y 63 contagios

Te puede interesar

Llaryora lanzó "Cuotazas": con planes de hasta 20 cuotas se busca estimular el consumo

La iniciativa, diseñada para sostener el consumo y el empleo, prevé que más de 3.400 comercios de la provincia ofrezcan financiación con tarjeta Cordobesa de entre seis y 20 cuotas sin interés. 

Se cumple la segunda jornada del paro universitario previo a la quinta Marcha Federal

El presidente Javier Milei lleva 336 días sin cumplir la ley de financiamiento y el conflicto universitario aumenta. Docentes realizan un paro y se preparan para otra movilización. 

Femicidio de Cecilia Basaldúa: el Tribunal Superior confirmó la absolución de Lucas Busto

El hombre fue el único acusado por el crimen y resultó absuelto por falta de prueba en el juicio realizado en 2021, donde se determinó iniciar una nueva investigación. 

Árboles por la memoria: se plantaron 14.000 ejemplares para recordar a las y los desaparecidos

La Municipalidad de Córdoba impulsa la plantación de árboles en espacios públicos. El objetivo es alcanzar los 30.000 proyectados en el programa Córdoba Respira Memoria.

Cosquín: buscan a un joven de 23 años cuyo paradero se desconoce desde el 21 de septiembre

Se trata de Franco Nehuen Ríos, quien se habría ausentado de su casa en la localidad del Valle de Punilla. Visto por última vez en barrio El Condado, es de contextura delgada y 1.80 metros de estatura. 

Crimen de Aralí Vivas: comienza el juicio contra su madre, su padrastro y un amigo

La investigación estableció que la niña de 8 años fue abusada y asesinada en su vivienda, ubicada en la localidad de Brinkmann. El juicio comienza este martes en San Francisco.