Córdoba 24/10/2021

Domingo con tiempo bueno, cielo despejado y una máxima de 28°

El Servicio Meteorológico Nacional prevé viento leve a moderado del noreste y temperatura en ascenso. Para el lunes y martes se esperan máximas arriba de los 34°.

Se anticipa una semana con temperaturas calurosas que irán en descenso a partir del viernes. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un domingo con tiempo bueno y cielo despejado. 

Se espera viento leve a moderado del noreste, temperatura en ascenso y una máxima de 28°. 

Pronóstico extendido

Para el lunes, el SMN prevé una jornada con cielo despejado, marcado ascenso de temperatura y se espera que la máxima que ronde los 34° .

En tanto, para el martes, el organismo anticipó leve ascenso de temperatura y se espera una máxima de 35°. 

SMN

Te puede interesar

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y no hay paro de transporte en la ciudad

La UTA había declarado la medida de fuerza para este jueves, al encontrarse estancada la negociación paritaria entre el gremio de los choferes y el sector empresario. El paro iba a afectar al transporte urbano de todo el país, excepto el AMBA.

El otro inicio de clases: cómo funcionan las escuelas que buscan sostener la vida en el campo

Cecilia Suau y Carolina Moyano son docentes y coordinadoras de instituciones campesinas ubicadas en los parajes rurales de El Quicho, Las Abras y Las Cortaderas. Surgieron en 2009 como una demanda del Movimiento Campesino de Córdoba.

Se espera un martes caluroso, con abundante nubosidad en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada con 32° de temperatura máxima, nubosidad en aumento y vientos leves a moderados en la capital cordobesa. Las lluvias volverían recién a partir del viernes.

Cineastas de Córdoba en defensa del Incaa: “La cultura no es un gasto, genera ingreso de divisas y mueve la economía”

Concentran este jueves a las 17 en el Espacio Incaa ubicado en el Cine Arte. La movilización es convocada por el Colectivo de Cineastas de Córdoba junto a asociaciones culturales y se replica en todo el país bajo las consignas “la cultura moviliza” y “la cultura no hambrea”.

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Crimen en barrio Yofre Norte: detuvieron a un sospechoso y hay otro prófugo identificado

Este viernes fue detenido uno de los delincuentes que habría participado del brutal crimen de Sebastián Villareal, el hombre de 46 años, muerto de un disparo durante un robo cuando salía a trabajar. Hay un cómplice identificado y es intensamente buscado.