Córdoba 21/10/2021

El ferrourbano comenzará a funcionar en Córdoba desde mediados de diciembre

El servicio del tren metropolitano tendrá un valor de $4, según adelantó el senador nacional Carlos Caserio. La propuesta dispondrá de nueve frecuencias diarias.

Foto: prensa Presidencia de la Nación.

El Ferrourbano comenzará a funcionar a mediados de diciembre en Córdoba, según anunció este miércoles el senador nacional Carlos Caserio.

De acuerdo a lo que precisó el senador cordobés, el servicio que operará en la Capital cordobesa costará $4.

La propuesta dispondrá de nueve frecuencias diarias que conectarán la capital con localidades como La Calera y Valle Hermoso. Asimismo, algunas de las frecuencias partirán desde la Estación Alta Córdoba y otras desde la Mitre.

“Veníamos trabajando en conjunto con la Municipalidad. A fin de año me junté con el intendente Martín Llaryora y le ofrecí trabajar juntos porque, más allá del nombre (Ferrourbano o Tren Metropolitano), es un viejo proyecto que reflotamos con Hacemos por Córdoba y lo transformamos en una promesa de campaña”, señaló Caserio.

Es una forma de paliar las dificultades de tránsito que tenemos en todo el país y ayudar a que haya otro servicio, y la idea de este gobierno es reactivar las vías en la Argentina”, remarcó en diálogo con Cadena 3.

En ese marco anticipó además que se invertirá un presupuesto de 900 millones de pesos para la refuncionalización de la Estación Mitre y que el objetivo es extender el servicio hacia Ciudad Universitaria.

Te puede interesar

Córdoba no cuenta con un mecanismo de prevención de la tortura en cárceles

Se trata de un dispositivo que permite a organizaciones sociales e instituciones controlar y monitorear cómo son las condiciones de espacios de encierro y detención. Son siete provincias que no disponen de esta herramienta de supervisión.

El otro inicio de clases: cómo funcionan las escuelas que buscan sostener la vida en el campo

Cecilia Suau y Carolina Moyano son docentes y coordinadoras de instituciones campesinas ubicadas en los parajes rurales de El Quicho, Las Abras y Las Cortaderas. Surgieron en 2009 como una demanda del Movimiento Campesino de Córdoba.

Transporte: hay paro en los corredores de la ex ERSA en reclamo por los pagos adeudados

La medida de fuerza declarada por UTA, es en reclamo por el pago del monto no remunerativo acordado en paritarias. El paro comprende a los corredores del transporte urbano 2, 4, 7 y las líneas 50, 51 y 52. La Municipalidad rechazó la medida y dijo que la dispuso "un sector de choferes de colectivos".

Aumentan las multas de la Caminera: cómo quedan los nuevos valores

Lo hizo a través de la Resolución 15 publicada en el Boletín Oficial y dispuso “el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 en la suma de $966”.

Violencia de género: pedirán el apartamiento de Martín Gill hasta que se resuelva la causa judicial

El interbloque de la oposición en la Legislatura provincial presentará un proyecto de apartamiento del cargo y juicio político del ministro de Cooperativas y Mutuales, Martin Gill, imputado por lesiones leves calificadas por vínculo y por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

La Justicia investiga las dos muertes en plena calle: se realizan las autopsias para determinar si fue por dengue

Tras conocerse las muertes de un hombre de 45 años y una joven de 16, ambas en plena vía pública, la Justicia investiga los fallecimientos luego que familiares manifestaran que ambos cursaban un cuadro de dengue. Se esperan resultados de las autopsias en las próximas horas.