País 16/10/2021

Otro femicidio en Jujuy: una mujer fue asesinada a puñaladas en su casa

Es el segundo femicidio en la última semana en la provincia norteña. Junto al cuerpo de la mujer hallaron a su pareja, quien estaba herido. Se investiga cómo se desencadenaron los hechos.

Los voceros indicaron que el hombre fue trasladado a un centro de salud de la capital jujeña para ser atendido. Foto gentileza: El Tribuno Jujuy

Una mujer fue hallada asesinada este viernes a la noche en una vivienda de la ciudad jujeña de Palpalá y junto a ella un hombre con heridas de arma blanca en el cuello, quien sería el presunto femicida, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto poco después de las 18.30 cuando efectivos policiales fueron alertados de que en la Calle Guayaquil al 600 del barrio Sarmiento de Palpalá, se encontraba una mujer sin vida.

Al llegar al domicilio, los pesquisas constataron que la víctima estaba sobre una cama sin signos vitales y junto a ella permanecía un hombre identificado como Daniel Santucho de 47 años, quien sería el presunto femicida, el cual presentaba heridas cortantes en el cuello.

Los voceros indicaron que el hombre fue trasladado a un centro de salud de la capital jujeña para ser atendido, mientras que la mujer asesinada fue identificada como Sandra Mechulan, de unos 40 años.

La investigación está a cargo del fiscal jujeño, Gustavo Araya, al tiempo que en el lugar de los hechos actuaron una gran cantidad de efectivos policiales, entre ellos de la División Homicidios.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

El papa Francisco recibió a Jorge Macri y le pidió "trabajar en reconstruir el diálogo"

El Sumo Pontífice recibió al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El alcalde capitalino le transmitió su "deseo" de que visite Argentina. "Charlamos sobre los planes que tengo para el sur de Buenos Aires", dijo Macri.

Ley Bases: comienza el tratamiento la semana próxima para llegar al Pacto de Mayo

"Estamos arriba de 126 voluntades. Algunos manifestaron abstenciones. Vamos a trabajar incansablemente para irnos con la media sanción", contó el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

La Pampa recurre a la Corte por la eliminación del Fondo al Transporte Público

Así lo anunció Sergio Ziliotto, tras la decisión “arbitraria y abusiva, que avasalla los elementos esenciales del Federalismo y las autonomías municipales”, adoptada por el Gobierno nacional.

UxP consideró que la vuelta a comisión de la ley Ómnibus es una "derrota política del Gobierno"

Sobre el levantamiento de la sesión, cuando se votaba en particular la llamada "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", hablaron desde el bloque opositor su presidente Germán Martínez, y los diputados Leandro Santoro, Julia Strada y Natalia Zaracho.

Milei sobre Macri: "Vamos a construir una expresión liberal de cara a 2025"

El mandatario aseguró que con el ex presidente Macri buscarán construir una "convergencia" para las legislativas de 2025, cuando el oficialismo se juegue la posibilidad de defender la gestión en las urnas por primera vez.  "Vamos a dar el batacazo en 2025", indicó Milei.

El Presidente volvió a criticar a Llaryora y dijo que la provincia da $1.000 millones en subsidios

En la entrevista que dio al canal La Nacion+, Javier Milei apuntó otra vez contra el gobernador cordobés, haciendo eje en las exenciones impositivas para los festivales. En su cuenta de "X", el empresario José Palazzo escribió: "Mañana le respondo querido presidente ... hoy estoy con mi enamorada".