Córdoba 13/10/2021

Tiempo húmedo e inestable: hay alerta por tormentas fuertes en la provincia

El SMN indicó que se esperan mejoras hacia la tarde. Hay un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para la zona de Marcos Juárez, San Justo y Unión.

Se espera tiempo inestable durante la jornada. Foto: NA

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) anticipa un miércoles con tiempo húmedo e inestable con tormentas y precipitaciones. 

Se esperan mejoras hacia la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado y viento moderado del sector sur. El organismo prevé descenso de temperatura y una máxima que rondará los 23°. 

Aviso y alerta

El SMN emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para la zona de Marcos Juárez, San Justo y Unión. Se esperan tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo. 

Para la zona de San Justo específicamente, rige además, un alerta amarilla y se anticipó que el área podría ser afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Pronóstico extendido

El SMN anticipa para el jueves alguna lluvias aisladas por la tarde con una mínima de 14° y una máxima de 26°.

En tanto, para el viernes se espera descenso de temperatura, que oscilaría entre los 13° y los 23°, con cielo ligeramente nublado y sin lluvias.

Te puede interesar

El Consejo de Médicos alerta sobre la "amplia brecha" en los honorarios de las guardias privadas

A partir de un relevamiento propio, realizado en enero, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) emitió un comunicado en el que afirma que estas diferencias en los valores se deberían a "diferencias en el tipo de institución, así como en su ubicación geográfica".

Córdoba no cuenta con un mecanismo de prevención de la tortura en cárceles

Se trata de un dispositivo que permite a organizaciones sociales e instituciones controlar y monitorear cómo son las condiciones de espacios de encierro y detención. Son siete provincias que no disponen de esta herramienta de supervisión.

Inicio de clases en Córdoba: los colegios privados aplicarán aumentos de hasta 50% en las cuotas

La Nueva Mañana dialogó con Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara Cordobesa de Entidades Educativas Privadas, quien aseguró respecto del incremento de los aranceles: “Estamos trabajando sobre un estimado de entre un 30% a 50% respecto a la última cuota 2023”.

Tras agonizar un día, murió el hombre que sufrió un incendio en su casa en barrio Coronel Olmedo

El trágico hecho ocurrió este domingo a la madrugada. El hombre sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, fue trasladado al Hospital Florencio Díaz y luego derivado hasta el Instituto Del Quemado donde finalmente falleció.

Cristalli: "No va a haber reforma en Córdoba sin el consenso de los docentes”

El secretario general de UEPC expresó que "el inicio de clases lo vamos resolver en las escuelas, con los compañeros. También decimos que respetamos la decisión de otros gremios estatales. Llaryora empezó metiendo las manos en el bolsillo".

Torturas y abandono en la cárcel de Bouwer: familiares denuncian la muerte de otro preso

José Siacca tenía 51 años y al igual que César Moreno -por cuya muerte fueron detenidos seis guardiacárceles, un médico y un directivo de Bouwer- estaba preso y tras descompensarse falleció en un hospital público el 6 de junio de 2023. Su familia denuncia que no recibió atención médica y exige justicia.