Tiempo húmedo e inestable: hay alerta por tormentas fuertes en la provincia

Córdoba 13/10/2021
El SMN indicó que se esperan mejoras hacia la tarde. Hay un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para la zona de Marcos Juárez, San Justo y Unión.
tormenta lluvias by na
Se espera tiempo inestable durante la jornada. Foto: NA

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) anticipa un miércoles con tiempo húmedo e inestable con tormentas y precipitaciones. 

Se esperan mejoras hacia la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado y viento moderado del sector sur. El organismo prevé descenso de temperatura y una máxima que rondará los 23°. 

Aviso y alerta

El SMN emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para la zona de Marcos Juárez, San Justo y Unión. Se esperan tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo. 

Para la zona de San Justo específicamente, rige además, un alerta amarilla y se anticipó que el área podría ser afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Pronóstico extendido

El SMN anticipa para el jueves alguna lluvias aisladas por la tarde con una mínima de 14° y una máxima de 26°.

En tanto, para el viernes se espera descenso de temperatura, que oscilaría entre los 13° y los 23°, con cielo ligeramente nublado y sin lluvias.

Te puede interesar