País12/10/2021

Primera denuncia penal contra Aníbal Fernández por su cruce con Nik

El abogado Santiago Dupuy de Lome radicó vía mail la denuncia que quedó registrada con el número 6580/2021 y recayó ante el juzgado federal número diez, a cargo de Julián Ercolini.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, publicó un tuit para replicar una crítica del humorista Nik. Foto: gentileza.

Un abogado se anticipó hoy al humorista Nik y denunció penalmente al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por presunto "abuso de autoridad y amenazas" por un intercambio de Twitter entre ambos en las últimas horas.

El abogado Santiago Dupuy de Lome radicó vía mail la denuncia que quedó registrada con el número 6580/2021 y recayó ante el juzgado federal número diez, a cargo de Julián Ercolini.

"El ministro de Seguridad Aníbal Fernández utilizó su cuenta de red social Twitter para amenazar al dibujante Nik indicando al colegio al que van sus hijas y brindando información falsa sobre subsidios que recibe dicha institución", sostiene el escueto texto de denuncia.

"Me pregunto: ¿esa información, de dónde la saca el ministro? ¿Acaso hacen seguimiento o inteligencia interna prohibida por ley sobre quienes son críticos del gobierno?", añadió.

Dupuy de Lome consideró que "estas son cuestiones muy graves que no pueden ni deben ser pasadas por alto ya que remiten a un pasado muy grave de la historia".

"Quien como ministro debería de ocuparse de la seguridad se ocupa de amenazar a un dibujante y sus hijas menores por el simple hecho de criticar y dice semejantes falsedades tirando lo que vulgarmente decimos ‘carpetazos’", insistió. Sin identificar los delitos reprochados, el abogado pidió que "se tenga a bien actuar con la seriedad y celeridad que el caso amerita".

La Oficina de Sorteos de los tribunales federales porteños identificó como posibles delitos los de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas", que contemplan penas de hasta dos años de prisión.

Noticia relacionada:

Aníbal Fernández sobre el cruce con Nik: "No fue otra cosa que un debate"

Te puede interesar

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

La Justicia de Río Negro aprobó el embargo preventivo de 29.970 dólares, en el marco de una causa por presunto incumplimiento en la entrega de un terreno. 

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

La cadena de electrodomésticos bajó las persianas de locales en cuatro provincias. Los trabajadores denuncian despidos expresados de forma verbal y reclaman información sobre salarios e indemnizaciones.

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

La acción judicial exige la suspensión del financiamiento y las obras que llevan adelante la británica Rockhopper y la israelí Navitas, 200 kilómetros al norte de las islas.

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

El incremento forma parte de un esquema de actualizaciones que comenzó con una suba del 1,9% en agosto y continuará durante octubre, noviembre y diciembre. También contempla una suma por única vez.

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

El sindicato afirmó que la decisión es un "gesto de buena voluntad el Gobierno", aunque adelantó que este viernes habrá asambleas y movilizaciones.

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial

La medida de fuerza afecta a 27 terminales aéreas del país y se realiza en dos franjas horarias: de 9 a 12 y de 18 a 21, por lo que podría haber demoras y reprogramaciones.