Alberto Fernández visita Tucumán y encabezará un acto del Frente de Todos
Con proyección de reactivar campaña, el Presidente viajará este lunes a la provincia norteña donde visitará una planta de chacinados, una fábrica de dulces y un edificio de Gendarmería.
El presidente Alberto Fernández visitará este lunes la provincia de Tucumán, donde recorrerá una nueva planta de producción de chacinados y salazones en la localidad de La Cocha, una fábrica de dulces en Simoca y el edificio que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional en Aguilares, se informó oficialmente.
Asimismo, en el marco de su visita, el jefe de Estado encabezará un acto del Frente de Todos en el hipódromo de la capital tucumana.
Fernández llegará a esa provincia del NOA a las 11, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Moroni; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
Allí será recibo por el gobernador interino provincial, el vicegobernador Osvaldo Jaldo.
En La Cocha, visitará la flamante planta de chacinados y salazones de clúster porcino, de unos 780 metros cuadrados de superficie, iniciativa que se pudo concretar con aportes nacionales, provinciales y municipales, la cual completadas todas las inversiones, probablemente en un año, sumará unos 120 millones de pesos, se indicó.
Hasta el momento, 35 productores de la zona trabajan con un centro de inseminación, en tanto que el área de producción abarca 750 metros cuadrados e incluye una cámara de recepción para 150 medias reses.
Luego, el Presidente se trasladará a las instalaciones de una fábrica de dulce en Simoca, que generará de manera inmediata 100 puestos de trabajos directos e indirectos.
El emprendimiento beneficiará a 29 familias de la zona que producen y a jóvenes ingenieros y técnicos que podrán desarrollarse económicamente cerca de sus lugares de residencia.
Además, el mandatario recorrerá en Aguilares el edificio que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional, que trabajará junto a la Policía provincial en la prevención de delitos federales.
La base del escuadrón, compuesto por unas 200 mujeres y hombres, fue construida en un predio donde había una hostería municipal, sobre la Ruta 38 y el arroyo Barrientos.
Rediseñado, ocupa 2.600 metros cuadrados donde hay 25 oficinas en dos plantas, una sala de armas, un espacio deportivo y sectores para la motorizada.
Finalmente, por la tarde, el jefe de Estado encabezará un acto del Frente de Todos en el hipódromo de la capital tucumana.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Sesión amplia en Diputados este miércoles: incorporar el debate de las retenciones
El secretario parlamentario oficializó la ampliación del temario que también incluye el tratamiento de un aumento en el presupuesto universitario, y de los decretos que transforman el Banco Nacional de Datos Genéticos y fusionan institutos culturales.
La oposición en Diputados convocó a otra sesión especial para frenar el ajuste en la cultura
Unión por la Patria y Encuentro Federal solicitaron una sesión para este miércoles luego de que se oficializará un pedido de la banca radical. Impulsan la derogación de decretos que fusionan y recortan el presupuesto de instituciones culturales.
Diputados sesionará este miércoles para destrabar el aumento del presupuesto universitario
La sesión fue solicitada el bloque de Democracia para Siempre; los legisladores radicales Julio Cobos y Natalia Sarapura, y Mario Barletta, de Unidos. Se votarán los emplazamientos a comisión de los recursos para las universidades y la situación del Garrahan.
La derecha avanza: Milei llegará a Córdoba para participar un festival neo fascista
En la plataforma de streaming Neura, el Presidente adelantó que será parte de "La Derecha Fest", un evento organizado por la corriente neo fascista que encabeza a nivel nacional Javier Milei y que se llevará adelante el 22 de julio en esta capital.
Luciani y Mola apelaron el beneficio del arresto domiciliario para Cristina Fernández
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola apelaron este lunes el beneficio del arresto domiciliario concedido a la ex presidenta Cristina Fernández en la causa Vialidad y la decisión será ahora de la Cámara Federal de Casación.
Resultados positivos para el PJ: CFK felicitó a Juan Monteverde y Gildo Insfrán por las elecciones en Santa Fe y Formosa
En el marco de la jornada de elecciones que se llevó a cabo este domingo en Formosa y Santa Fe, la expresidenta, a través de sus redes sociales, felicitó al gobernador formoseño y al referente del peronismo que se impuso en Rosario.