Córdoba10/10/2021

Covid: inició en Córdoba la vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años

La capital cordobesa inició las inoculaciones contra el coronavirus a este grupo etario que, en el interior provincial, comenzará 12 de octubre.
Los niños deberán ser registrados por los adultos, en la página web dispuesta por el Gobierno provincial y esperar confirmación. Foto: @gobdecordoba

Este domingo inició en la capital Cordobesa la vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de entre 3 y 11 años. En tanto, que en el interior provincial, será a partir del martes 12 de octubre. 

Este grupo etario requiere la inscripción previa, por parte de un adulto responsable, en el sitio web http://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la confirmación del turno que indica fecha y horario para asistir. 

"Esta estrategia sanitaria fue consensuada con el Comité Provincial de Inmunizaciones y la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba", indicó el Gobierno de Córdoba y agregó que la vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet.

El avance sobre la ampliación de la población fue confirmada a finales de la semana pasada por Carla Vizzotti y comenzará a hacerse efectiva a partir de la llegada a los diferentes distritos de las dosis destinadas a tal fin, que en primer término serán las producidas por la empresa china Sinopharm. 

Noticia relacionada: 

El Ministerio de Salud informó que este viernes se colocaron 3.481 vacunas

Te puede interesar

Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado

La Policía Caminera habilitó a las 15 la Ruta E 34 que une los valles de Punilla y Traslasierra luego de permanecer cerrada por acumulación de hielo y nieve.

Continúa este domingo el corte total del Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Así lo informó la Policía Caminera este domingo luego de que ayer se cerrara la ruta que une los valles de Punilla y Traslasierra por intensas nevadas..

Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

El siniestro ocurrió en barrio Guiñazú en el mediodía del sábado en inmediaciones de las calles Del Kultrem e Ibar Segura Funes, con el saldo de dos heridos.

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Las Sierras Grandes fueron el escenario donde la acumulación de nieve fue mayor. Nevó en Traslasierra, en el valle de Calamuchita y también en Punilla. Se espera un domingo helado, con algunas precipitaciones y con una máxima que no superaría los 6°.

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Ludueña quedó a disposición de la Justicia tras presentarse en el Polo de la Mujer, acusado de abuso sexual reiterado. Su hermana de crianza lo denunció por abuso sexual durante su infancia y adolescencia. La Legislatura pidió su apartamiento.

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

El siniestro ocurrió durante la madrugada en barrio San Lorenzo. La víctima fatal conducía un Fiat Siena.