Política 09/10/2021

En defensa de Rodríguez Larreta, Arduh cuestionó a Gutierrez y Estévez

El Jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Unicameral provincial salió al cruce de las declaraciones de los diputados de Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos.

Las críticas al porteño tras su visita a Córdoba impulsaron a Arduh a cruzar a Carlos Gutierrez y Gabriela Estévez. - Foto: archivo

El presidente de bloque de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, dijo que “estaría bueno que el enojo de los diputados cordobeses fuera contra la pobreza y la inseguridad que crecen todos los días y le hacen muchísimo a todos los cordobeses. Lo que señaló Horacio Rodriguez Larreta -por más que les moleste- es nada más que la verdad, es lo que ve en las sesiones, votan un día a favor del kirchnerismo y otro día en contra: no se puede ser más o menos republicano: o lo sos o no lo sos”, señaló en respuesta al diputado schiarettista Carlos Gutierrez que había tildado de "porteño mentiroso" al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Al mismo tiempo, el referente radical en la unicameral puntualizó que “mentir es decir algo acá y hacer otra cosa en Buenos Aires”.

Los cordobeses fuimos claros y contundentes en la elección qué pasó: no queremos saber nada con las agresiones, el atropello y las descalificaciones. Somos como el agua y el aceite con el kirchnerismo y esa diferencia se acentúa cada vez más”, definió.

Arduh también se refirió a las declaraciones que realizó la diputada Nacional Gabriela Estévez: “¿Ves? Salieron sincronizados a hablar sobre el Jefe de Gobierno porteño. Hasta pareciera que se pusieron de acuerdo como en el año 2011 cuando el peronismo cordobés le entregó su lista de diputados a los Kirchner”. 

A Estévez le diría que camine por la provincia de Córdoba y escuche qué opinan los cordobeses sobre el vacunatorio Vip; sobre la fiesta de Fabiola cuando todos estábamos encerrados; que les pregunté qué opinan sobre el desastre en materia sanitaria y económica que hizo el gobierno que ella representa”, cerró.

Noticias relacionadas

Larreta al schiarettismo: "No me engancho con discusiones políticas"
El schiarettismo cruzó a Rodríguez Larreta y lo calificó de "porteño mentiroso"
Estévez advierte que Juntos por el Cambio "viene por los derechos laborales”

Te puede interesar

Lousteau: "El PRO está apoyando cualquier cosa para estar adentro del Gobierno, ahora o después"

"Hay algunos que quieren estar en el poder, independientemente de quién tiene el poder", apuntó el senador radical y alertó que Javier Milei demuestra "que está dispuesto a jugar por el filo externo de las reglas democráticas".

Petri: "Las provincias están recibiendo lo que corresponde, el ajuste no puede ser solo nacional"

El titular de la cartera de Defensa aseguró que los gobernadores deberían "acompañar los esfuerzos para salir de la crítica situación en la que recibieron el país".

El PRO confirmó su apoyo total a la Ley "Ómnibus" y al paquete fiscal del Gobierno

El bloque de diputados nacionales del "partido amarillo" se diferenció de la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, y ratificó este jueves su apoyo sin condiciones a las medidas del Gobierno nacional.

Milei visitó un kibutz atacado por Hamas: "No podemos ser indiferentes, no podemos repetir el error"

"Verdaderamente esto no puede quedar impune. Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo", dijo el mandatario argentino durante su gira presidencial cuyas declaraciones tienen eco en medio del conflicto armando entre Israel y el grupo islamita palestino Hamas.

Milei inaugura las sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso que genera expectativas

La alocución del Presidente dará inicio a las 21 (y no al mediodía, como es habitual) y se transmitirá por Cadena Nacional. Milei intentaría evitar confrontar directamente con las críticas que pudiera recibir de diputados y senadores presentes; y sobre el cierre realizaría un anuncio importante.

Massa sobre el Gobierno de Milei y el ajuste: “La gente no se equivoca, en todo caso la estafan"

“El error es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar”, dijo el ex candidato a presidente y ministro de la gestión anterior. Remarcó que el país entrará en un proceso marcado por “una degradación muy grande del ingreso".