Córdoba registra un 95% de ocupación y anticipan "una temporada exitosa"
“Estamos superando las expectativas que teníamos", indicó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, quien reflejó el optimismo que se vive en los principales valles de la provincia.
En el primer "fin de semana XXL" desde el inicio de la pandemia, las autoridades destacaron el gran movimiento en las principales zonas turísticas del país. En ese marco, en la provincia de Córdoba este viernes hubo un alto desplazamiento turístico hacia los principales valles de serranos, con promedios de ocupación del 95% de las plazas disponibles, según los datos de la Agencia Córdoba Turismo.
Las terminales de ómnibus de la capital provincial y de Villa Carlos Paz mostraron actividad desde las primeras horas del viernes. También los peajes de las rutas hacia las serranías de los valles de Punilla, Calamuchita, Traslasierra y las Sierras Chicas registraron intenso tránsito vehicular, informaron desde la Policía Caminera provincial.
El Secretario de Turismo, Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, afirmó este viernes: “Estamos superando las expectativas que teníamos, hoy los hoteles de 3 y 4 estrellas están en un 95 % de ocupación y 1 y 2 estrellas llegan al 85 %. Por eso aconsejamos a quienes todavía no reservaron su alojamiento que lo hagan a la brevedad".
"Carlos Paz se vuelve a posicionar como unos los principales destinos nacionales en los buscadores más conocidos, esto nos anticipa una temporada de verano más que exitosa, con una magnitud como la de este fin de semana. Los teatros nos acompañan con diversas propuestas para toda la familia como así también variados eventos deportivos, entretenimientos y paseos destacados en el mes provincial del senderismo”, aseguró Boldrini.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Martín Llaryora sobre las pruebas Aprender 2024: “Los resultados en educación nos ponen muy orgullosos”
El gobernador encabezó el encuentro con las 270 escuelas de gestión pública y privada de todo el territorio provincial que fueron parte de las Pruebas Aprender 2024, donde Córdoba obtuvo resultados por encima de la media nacional. Destacó las transformaciones educativas encaradas junto a docentes, intendentes y organizaciones. “Vamos a seguir invirtiendo en tecnología, en capacitación, y vamos a terminar las obras infraestructuras comprometidas, aún en esta crisis”, afirmó.
Elecciones en la UNC: la Casa de Trejo se prepara para renovar autoridades decanales y vicedecanales
El miércoles 14 y el jueves 15 de mayo la Casa de Trejo tendrá su jornada electoral en la que se elegirán autoridades decanales y vicedecanales para el período 2025-2028. Además, se renovarán seis representantes estudiantiles en los consejos directivos de cada facultad, 10 escaños correspondientes al claustro estudiantil en el Consejo Superior, y se definirán las conducciones de los centros de estudiantes.
Cooperativas y medios comunitarios realizaron una asamblea para visibilizar la "profunda crisis" que atraviesan
Este martes 13 de mayo, a las 11, medios cooperativos se reunieron en una asamblea pública frente al Ministerio de Cooperativas y Mutuales, en 27 de Abril 172, para hacer pública la situación de "progresiva pérdida de empleos y disminución de capacidad productiva".
FAdeA en crisis: cierra la planta por 72 horas y hay alrededor de 720 trabajadores afectados
La Fábrica Argentina de Aviones paraliza sus actividades por tres días. La mayoría de los empleados fueron licenciados. La tensa situación se da en medio de cruces gremiales y atraso en el pago total de los salarios.
Un motociclista se encuentra internado, en estado delicado, tras ser baleado en un asalto
El joven de 29 años fue baleado este domingo por dos personas que intentaron robarle la motocicleta en barrio José Ignacio Díaz 3° Sección. Tiene perforación de pulmón e hígado y hemorragia en tórax controlada. La bala está alojada en su cuerpo.
Devoto: detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba por "hurto agravado reiterado"
La medida fue dispuesta por la Fiscalía del 4° Turno, a cargo de Oscar Gieco. El policía detenido presta servicios en la Comisaría local. En la faz administrativa, se le dio participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.