Política 08/10/2021

Comienza el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis Trans, No Binaries +

El Encuentro se realiza en Córdoba durante los días 8 y 9 de octubre. Las actividades comenzarán con una intervención pública frente al Patio Olmos este viernes por la tarde.

Las actividades en Córdoba comenzarán el viernes por la tarde y se extenderán durante toda la jornada del sábado. - Foto: Mumala

"Porque la pobreza, la inflación y la desocupación son una realidad ineludible. Y las políticas de ajuste de los gobiernos multiplican las desigualdades generadoras de violencias que sufrimos mujeres y disidencias". Así arrnaca el convite público al 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis Trans, No Binaries +, que se realiza en Córdoba durante este viernes y sábado.  

Las actividades comenzarán este viernes por la tarde con una intervención en la intersección de las calles Velez Sarsfield y Bv San Juan y continuará este sábado con acciones que se concentrarán en Ciudad Universitaria. 
 
"Seguimos siendo foco de los ajustes: padecemos mayor índice de desempleo, mayor precarización laboral, salarios más bajos por los mismos trabajos que los varones; pisos pegajosos y techos de cristal. Nosotras somos mayoría entre la población bajo la línea de pobreza, vivimos cotidianamente la discriminación y la falta de accesos a la salud, a la educación y a la vivienda. Nos organizamos para sobrevivir al machismo y al patriarcado. Y luchamos por una vida digna, sin violencias, incluida, la desigualdad", señala la convocatoria internacional que nucleará a activistas en nuestra ciudad durante el fin de semana. 

"Nos encontramos, una vez más, para exigirles a los gobiernos pagar la deuda interna que tienen con las mujeres y disidencias: pan, techo, trabajo y tierra sana para vivir. Por urgente inversión del Estado, redistribución de la riqueza, y también de los cuidados que cimentan nuestras comunidades", advierten en la previa a la actividad que tendrá otro punto de encuentro clave durante la tarde del sábado, cuando se realizará una movilización desde Pabellón Argentina al Polo de la Mujer y al Arzobispado pidiendo la Emergencia NiUnaMenos y la Emergencia LGBTIQ+ 

Te puede interesar

Milei pidió "acompañamiento" a diputados de LLA y dijo que volverá a enviar la Ley Bases "por temas"

El jefe de la bancada "libertaria", Oscar Zago, había adelantado que la idea era "tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo" con el proyecto que semanas atrás se cayó en particular en Diputados, tras una seguidilla de desaprobaciones de incisos por parte de los bloques opositores.

"Hebe lo que te perdiste": la repudiable frase de Villarruel durante el discurso de Taty Almeida

La polémica publicación hace referencia a la fallecida cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La vicepresidenta Villarruel introdujo de esa manera el reposteo de un video de la Marcha Federal Universitaria.

Martín Menem trató de "tibios" a los radicales que reclaman convocar la bicameral por el DNU

En respuesta a los diputados y senadores de la UCR que reclamaron que designe con "urgencia y sin más demoras" a los representantes para la Bicameral, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, les cuestionó que "estuvieron tanto tiempo sin abrir la boca".

Juan Brugge: la "tesitura del gobierno del todo o nada generó situaciones muy difíciles"

El diputado nacional cordobés Juan Brugge, del bloque Hacemos Coalición Federal, criticó al presidente Javier Milei por "desconocer" el principio de entendimiento alcanzado este lunes entre funcionarios del Ejecutivo y mandatarios provinciales.

Fernández a Milei tras echar culpas por el aumento de sueldos: "Le sugiero que antes de cuestionar, se informe"

"Nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión", disparó el ex mandatario luego que el actual Presidente tuviera que dar marcha atrás por el aumento de sueldo del 48% para él y sus ministros. Milei evitó reconocer que él había firmado el decreto y culpó a CFK y a las gestiones peronistas.

Francos aseguró que sería "ilegal" que Chubut interrumpiera los envíos de petróleo y gas

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que sería "absolutamente ilegal" que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, decida paralizar "el suministro de petróleo" y gas desde ese distrito.