Un plan municipal apunta a reciclar 300 toneladas de cartón y papel al mes

Lo presentó este jueves el intendente Martín Llaryora. La iniciativa articulada con los recicladores se enmarca en las políticas oficiales de economía circular.
Llaryora presentó el programa este jueves. Foto: Twitter

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, presentó este jueves un programa municipal que apunta a reciclar 300 toneladas mensuales de papel y cartón. La iniciativa está articulada con los recicladores urbanos y se enmarca en las políticas de economía circular desarrolladas por el municipio.  

La máxima autoridad de la ciudad señaló en Twitter que el Programa de Recuperadores Urbanos del Área Central se avanza en la desestigmatización de los trabajadores del reciclaje, que en un número de cien y  agrupados en tres cooperativas, participarán del programa oficial.

Te puede interesar

El Gobierno mantiene suspendidas 21.812 pensiones por invalidez y brinda 30 días para regularizar

La Secretaría Nacional de Discapacidad dejó sin efecto los restablecimientos cautelares de prestaciones  que presuntamente no justificaron su continuidad.

“No habrá comunicado oficial” de Argentina para felicitar a Lula, dijo el vocero presidencial

“En 2023, cuando Javier Milei fue elegido Presidente, no hubo ningún gesto del presidente Lula por saludarlo”, justificó Adrián Ravier ante la evasiva del saludo protocolar.

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Lula tras la victoria y Milei sigue en silencio

Los mandatarios de Bolivia, Chile, Cuba, Panamá, Paraguay, Uruguay, México y Venezuela destacaron la participación democrática del pueblo brasileño. Milei todavía no saludó a Lula. 

El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil

“El resultado de las elecciones presidenciales de Brasil abre una nueva oportunidad para afianzar un vínculo que es histórico y permanente”, expresó el partido que preside Mauricio Macri.

$LIBRA: denunciarán al juez Martínez de Giorgi y el fiscal Taiano por encubrir a Milei

"Estamos frente a un operativo y maniobra judicial para consagrar la impunidad y el encubrimiento de Javier Milei y su entorno", expresó el diputado nacional Maximiliano Ferraro.

Milei evitó saludar a Lula tras su triunfo y el Gobierno analiza el impacto de la elección en Brasil

Pese al triunfo de Lula, en las filas libertarias destacan el peso parlamentario del Partido Liberal brasileño, que cuenta con 121 diputados y 28 senadores, frente a los 70 diputados y nueve senadores del PT.