País 07/10/2021

Vizzotti afirmó que el 50% de aforo en las canchas seguirá hasta noviembre

La ministra de Salud indicó que no se dará marcha atrás, "no solo por lo que significa el fútbol en la Argentina" sino también por la reactivación de las economías informales.

"La idea es generar acciones que no pongan en peligro los logros que venimos teniendo", dijo la ministra en relación a mantener los protocolos de las aperturas. Foto: NA

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el aforo de 50 por ciento en los estadios de fútbol continuará hasta noviembre, luego de la polémica que se suscitó por la gran cantidad de hinchas que se vio en las canchas de todas las categorías el fin de semana pasado.

"La idea es generar acciones que no pongan en peligro los logros que venimos teniendo y que por lo menos hasta el 1 de noviembre, que logremos tener más cobertura de vacunación, ver cómo impactaron las medidas en los casos y la variante Delta, por ahora seguimos con aforo del 50% y al menos una dosis", afirmó Vizzotti.

En declaraciones radiales, la funcionaria se refirió así también a la gran cantidad de personas que asistieron a los estadios de todas las categorías, e incluso algunas imágenes motivaron reuniones entre el Gobierno y la AFA para poder coordinar la cantidad de gente para próximos encuentros.

"Ellos estaban muy preocupados y sorprendidos por la cantidad de personas, se comprometieron a hablar con los clubes", explicó la ministra.

Vizzotti dijo que no tienen pensado dar marcha atrás con la apertura de los estadios, dado que entienden "de los dos lados la importancia que tiene la vuelta del público a los estadios".

"No solo por lo que significa el fútbol en la Argentina sino también para reactivar economías informales que también tuvieron un impacto altísimo", señaló.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

Imputaron a los presidentes de River y Vélez por exceso de público en las canchas

Te puede interesar

Milei liberó el mercado de telefonía, Internet y TV: las compañías tendrán "libertad de fijar sus tarifas"

El decreto firmado por el Presidente fue publicado en el Boletín Oficial. El Gobierno explicó que esta medida busca  "favorecer el dinamismo" del sector de las telecomunicaciones  y "generar un equilibrio competitivo sostenible".

Continúa en el Senado el plenario para debatir el proyecto sobre lavado de activos

En un plenario de comisiones continuará el debate sobre la modificación del Código Penal respecto de la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

La Marcha Federal Universitaria recibe apoyo de espacios sociales, políticos y culturales

La movilización que se desarrollará en todo el país este martes 23 de abril es convocada desde una inédita confluencia del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Abrió la inscripción para las becas Progresar: requisitos, cómo anotarse y fecha límite de abril

Tras meses de espera, la Secretaría de Educación abrió un nuevo período de inscripción para acceder a las becas Progresar, que incluyen el programa Obligatorio, Superior y Trabajo. En esta nota, toda la información para inscribirse en el programa.

Femicidio en Rosario: mató a puñaladas a su mujer frente a su hija de 4 años

El homicida, después de cometer el crimen, intentó suicidarse. Todo sucedió en plena vía pública cuando la víctima trataba de huir de la violencia ejercida por el hombre.

Trabajadores juntaron un millón de firmas contra la privatización del Banco Nación

Los avales también acompañan un proyecto de ley elaborado por los diputados Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, que propone que el Nación no pueda ser convertido en sociedad anónima. La iniciativa será presentada en el Congreso el 25 de abril, acompañada con una movilización.