Deportes 05/10/2021

Si Acuña se recupera, Scaloni repite el equipo de la final ante Paraguay

El lateral izquierdo se recupera de una lesión en el tobillo y es la única duda para el primer partido de la próxima fecha de la eliminatoria. En principio sería titular en Asunción.
Acuña estuvo cerca de ser desafectado, aunque en los primeros entrenamientos en Ezeiza, respondió a las exigencias. Foto: archivo

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni espera conocer certezas sobre la evolución del lateral Marcos Acuña, y de esa forma definir el equipo para enfrentar el jueves a Paraguay, a las 20:30, por Eliminatorias Sudamericanas en el camino a Qatar 2022. De esa forma, podría repetir el equipo que levantó la Copa América en el Maracaná.

Es que Acuña había sufrido una fuerte lesión en uno de sus tobillos en un partido de la Liga de España con su equipo, Sevilla,  y hasta estuvo en duda, cerca de ser desafectado. De hecho el propio Scaloni citó de emergencia al ex Talleres Facundo Medina como opción.

De todas maneras, en los primeros entrenamientos del equipo en Ezeiza, el ex Ferro respondió a las exigencias, con una evolución paulatina que le permitiría ser titular en Asunción. El plan B era Nicolás Tagliafico, aunque se inclinaría por Acuña.

Hoy se presentaron a los trabajos Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María, los últimos para completar el plantel, y los tres serían titulares.

La formación probable sería con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Acuña; Di María, Rodrigo De Paul, Paredes y Gio Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez.

Te puede interesar

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.

River venció a Independiente Rivadavia en el Monumental y se acomoda en la tabla

El "Millonario" ganó 3 a 1 con goles de Montiel y doblete de Galván por la 8va fecha del Clausura y quedó a tiro de meterse entre los ocho mejores del Grupo B.

Newell's se lo empató a Central en un polémico final del clásico rosarino

El "Canalla" y la "Lepra" empataron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito en un intenso partido que terminó con polémica. Mirá los goles.

GP de Italia: histórico triunfo de Antonelli y noveno lugar para Colapinto

Russell y Verstappen completaron el podio en Monza en otra presentación de la Fórmula 1. El piloto argentino, con Alpine, sumó dos puntos.