Córdoba 03/10/2021

Dos detenidos en Carlos Paz por comercialización y distribución de drogas

Tras las aprehensiones, se efectuaron allanamientos en barrios Altos de San Pedro y La Quinta. En el operativo se incautaron 816 dosis de marihuana y dinero.

La totalidad del operativo fue supervisada por la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz. Foto: MPF Córdoba.

En varios allanamientos dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a dos narcomenudistas y secuestraron estupefacientes en Villa Carlos Paz.

Los investigados se encontraban a punto de realizar una entrega de drogas sobre Pasaje Ituzaingó de barrio Sol y Lago y fueron rápidamente detenidos por personal de la FPA. Se logró la incautación de 816 dosis de marihuana y dinero.

Tras las aprehensiones, se efectuaron allanamientos en barrios Altos de San Pedro y La Quinta. En las viviendas, se secuestraron varias dosis de cannabis sativa, dinero y elementos relacionados a la causa.

La totalidad del operativo fue supervisada por la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz, quien dispuso el traslado del aprehendido a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737.

Te puede interesar

Lunes con tiempo inestable: anticipan lluvias dispersas y máxima de 24°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo cubierto y probabilidad de precipitaciones durante la mañana y la tarde. Para el martes, se espera nubosidad variable y aumento de temperatura.

Piden ayuda para hallar a un mujer desaparecida en barrio Quintas de San Jorge

Se trata de Adriana Lorena Cisnero, de 33 años, quien fue vista por última vez el jueves pasado. El Ministerio Público Fiscal indicó que se puede aportar información en la sede policial o judicial más próxima.

Presentan proyectos en la Legislatura para repudiar la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Al menos dos iniciativas se presentaron en la Unicameral provincial rechazando la medida del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, medida que perjudican de manera directa a los ciudadanos.

Tras las asambleas, se normalizó el servicio de interurbanos: por su parte, ERSA ya levantó el paro

Tras el reclamo, los choferes de ERSA recibieron el pago del bono adeudado por la empresa y levantaron el paro. Por otro lado, finalizaron las asambleas informativas de Aoita por la negociación paritaria y el servicio del transporte interurbano volvió a circular con normalidad.

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Córdoba será sede de "La Noche de Intendentes", con la participación de más de 800 líderes

Participan referentes de más de 400 ciudades del país, que compartirán experiencias destinadas a generar políticas innovadoras y potenciar las ventajas competitivas. Por primera vez, el evento nacional se desarrolla fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.