País01/10/2021

Vuelos: Agentes de Viajes Autoconvocados se suman al reclamo

De no mediar novedades respecto a las habilitaciones, se movilizarán el próximo martes en todos los aeropuertos que mantienen paralizada el arribo de vuelos internacionales.
Algunos de los principales centros aéreos, entre ellos Córdoba, no reciben vuelos internacionales desde marzo del 2020. Foto: archivo

Los Agentes de Viajes Autoconvocados están organizando una movilización masiva a los principales aeropuertos del interior del país para reclamar enfáticamente el reinicio de las operaciones aéreas internacionales desde esas terminales aéreas para generar la reactivación del sector más afectado por la paralización de su actividad, el turismo.

"Se flexibiliza el acceso al fútbol, a los espectáculos, a los boliches, los viajes estudiantiles y de jubilados... se anuncia la apertura de fronteras... pero los vuelos internacionales siguen inactivos, lo cual es un contrasentido para la recuperación de una actividad que lleva más de un año y medio paralizada", señalan desde el colectivo que convoca a la movilizacion, salvo que medie algún tipo de solución al reclamo que ya lleva meses.

En principio, la cita es para el martes 5 de octubre próximo a las 11 en los principales aeropuertos del interior del país, entre ellos, el Aeropuerto Internacional Córdoba “Ing. Ambrosio Taravella”. Allí se convoca un abrazo simbólico "en defensa y resguardo de miles de puestos de trabajo y por la reactivación del sector más perjudicado de la economía".

Noticias relacionadas

Córdoba espera por la habilitación para recibir vuelos internacionales
Cómo es la apertura progresiva de fronteras para el ingreso de turistas
Llaryora dijo que es "una locura total" que el aeropuerto siga cerrado

Te puede interesar

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

La convocatoria, junto a las dos CTA y a la UTEP, será este miércoles y buscará dar una señal de unidad frente al ajuste impulsado por las políticas económicas del Ejecutivo.

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada". 

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

Según un informe del Boletín Epidemiológico Nacional, los número se mantienen dentro de los niveles esperados, con tasas similares al año pasado.