Vuelos: Agentes de Viajes Autoconvocados se suman al reclamo

De no mediar novedades respecto a las habilitaciones, se movilizarán el próximo martes en todos los aeropuertos que mantienen paralizada el arribo de vuelos internacionales.

País 01/10/2021
Taravella aeropuerto niebla by @andyferreyra
Algunos de los principales centros aéreos, entre ellos Córdoba, no reciben vuelos internacionales desde marzo del 2020. Foto: archivo

Los Agentes de Viajes Autoconvocados están organizando una movilización masiva a los principales aeropuertos del interior del país para reclamar enfáticamente el reinicio de las operaciones aéreas internacionales desde esas terminales aéreas para generar la reactivación del sector más afectado por la paralización de su actividad, el turismo.

"Se flexibiliza el acceso al fútbol, a los espectáculos, a los boliches, los viajes estudiantiles y de jubilados... se anuncia la apertura de fronteras... pero los vuelos internacionales siguen inactivos, lo cual es un contrasentido para la recuperación de una actividad que lleva más de un año y medio paralizada", señalan desde el colectivo que convoca a la movilizacion, salvo que medie algún tipo de solución al reclamo que ya lleva meses.

En principio, la cita es para el martes 5 de octubre próximo a las 11 en los principales aeropuertos del interior del país, entre ellos, el Aeropuerto Internacional Córdoba “Ing. Ambrosio Taravella”. Allí se convoca un abrazo simbólico "en defensa y resguardo de miles de puestos de trabajo y por la reactivación del sector más perjudicado de la economía".

Noticias relacionadas

aeropuerto taravellaCórdoba espera por la habilitación para recibir vuelos internacionales
frontera con Brasil by TélamCómo es la apertura progresiva de fronteras para el ingreso de turistas
WhatsApp Image 2021-09-30 at 14.10.19 (1)Llaryora dijo que es "una locura total" que el aeropuerto siga cerrado

Últimas noticias
Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Lo más visto