Córdoba23/09/2021

Predomina variante Gamma y detectan Delta en sólo el 2,2% de los contagios

Lo informó la Provincia, al dar cuenta de la actualidad epidemiológica semanal. La variante predominante es la Gamma, con 64,2% de los casos de coronavirus.
La variante que predomina en Córdoba es la Gamma, informaron oficialmente.

El Ministerio de Salud provincial actualizó este jueves el informe de la situación epidemiológica de la semana 37 de 2021 por Covid-19 en Córdoba; la número 89 desde el inicio de la pandemia. Y en su reporte dio un dato peculiar: la transmisión por variante Delta, que viene haciendo estragos en todo el mundo, representa hasta la fecha apenas el 2,2% de los contagios confirmados en la provincia.

Desde el Área de Epidemiología se indicó que la tendencia de variantes de interés identificadas en la provincia de Córdoba muestra un predominio de Gamma en la población general, con un 64,2 por ciento, frente a un 2,2 por ciento de Delta y un 1,5 de Alpha. Si se estudia esta tendencia en personas que regresaron de viaje desde el exterior o que están asociadas a brotes por variante Delta, también se observa un predominio de Gamma (36,7 por ciento) frente a Delta (19,7 por ciento).

A la vez, entre la semanas 25 y 37 se registraron 164 casos de esta cepa, entre los que se incluyen aquellos confirmados por laboratorio y por nexo epidemiológico, mientras que en los últimos siete días la cifra fue de 18 casos de esta variante, de los cuales dos corresponden a Córdoba capital y los 16 restantes al interior provincial. El día en el que se notificaron más casos de Delta fue el 6 de septiembre, con 13 contagios.

La preocupación de las autoridades anida en establecer los nexos epidemiológicos de los contagios con esta variante, de las que ostenta mayor capacidad de propagación.

Finalmente, desde la cartera sanitaria provincia señalaron que la tendencia de evolución de casos, internaciones y fallecimientos por Covid-19 muestra una disminución sostenida de 15 semanas consecutivas en el número de nuevos casos, de 14 semanas consecutivas en los fallecimientos y de 13 semanas en relación con las internaciones por esta patología.

En cuanto a los nuevos casos de Covid-19, desde el 1 de agosto al 19 de septiembre se registró una reducción del 92 por ciento.

Noticias relacionadas: 

La provincia registró otros 220 contagios y nueve fallecimientos por Covid-19
Este miércoles se colocaron 18.655 vacunas contra el coronavirus en Córdoba

 

Te puede interesar

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo. 

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

La mujer denunció al acusado de femicidio tras lograr escapar de su casa. La causa pasó a la Fiscalía de Garzón y se sumó al expediente de Agostina Vega.