Mundo20/09/2021

Pfizer indicó que su vacuna es segura y genera anticuerpos en niños

Según se reportó oficialmente, la vacuna contra el coronavirus generó "respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes" con una dosis menor a la administrada en adultos.
El estudio de fase 2/3 incluyó a 2.268 participantes que tenían de 5 a 11 años y recibieron un nivel de dosis de 10 µg en un régimen de dos dosis administrados con 21 días de diferencia. Foto ilustrativa: EFE

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech fue segura y generó "respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años" con una dosis menor a la administrada en adultos, según los resultados de ensayo clínico informaron este lunes las compañías.

El estudio de fase 2/3 incluyó a 2.268 participantes que tenían de 5 a 11 años y recibieron un nivel de dosis de 10 µg en un régimen de dos dosis administrados con 21 días de diferencia.

"Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 µg fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 µg", describieron en el comunicado.

En este sentido, añadieron que "la dosis de 10 µg se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años".

"Estos son los primeros resultados de un ensayo fundamental de una vacuna Covid-19 en este grupo de edad", completaron.

Noticia relacionada: 

Por primera vez llegaron a la provincia dosis de vacunas Pfizer contra el Covid

Te puede interesar

Crecieron los casos a nivel mundial de cáncer de cabeza y cuello asociados al VPH

Esta enfermedad aparece más en hombres y está aumentando entre personas más jóvenes. Más del 80% de los casos son tratables cuando se diagnostican a tiempo.

Críticas a Milei en Brasil por su violento discurso: "No está a la altura del cargo que ejerce"

El mandatario visitó el país vecino para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro, y se dirigió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como "ladrón" y presidario".

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

El diario británico sostiene que el mandatario busca instalarse como un líder en la región entre los gobiernos de derecha y calificó de "representante" de Donald Trump.

Más de 1.500 camiones varados y preparan un operativo para liberar el Paso Cristo Redentor

Se trata de transporte de cargas distribuidos entre la alta montaña, Red Mercosur y paradores entre Eloy Guerrero y La Paz.

Cayó en Costa Rica "El Diablo", uno de los narcotraficantes más buscados

Alejandro Arias Monge, alias El Diablo, de 41 años, fue capturado junto a otros criminales tras un tiroteo con las autoridades policiales en el noreste del país centroamericano.

"Zelenski y sus cómplices pagarán muy caro por sus ataques contra la población civil rusa"

Así lo manifestó este sábado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova. tras los ataques selectivos de Ucrania contra la población civil de las provincias fronterizas rusas.