Deportes 17/09/2021

Liga Profesional: Campana consideró "cerca" la vuelta del público en Córdoba

El titular de la Agencia Córdoba Deportes señaló que desde la Provincia sólo esperan una respuesta de las autoridades de la Liga y del Gobierno nacional. Habría una prueba piloto.

Campana (centro) bregó por el regreso del público cordobés a los partidos de fútbol profesional. - Foto: Twitter Héctor Campana.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, aseguró que la provincia cuenta ya con las condiciones para poder avanzar con una prueba piloto y tener público en las tribunas del fútbol profesional, mientras aguarda la confirmación del Gobierno nacional.

“Estamos esperando la autorización de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y de las autoridades sanitarias de la Nación y nosotros ya estamos en condiciones sanitarias como para poder hacer alguna prueba piloto antes de comenzar con aforos reducidos, veremos en la manera de que esto sea para todos”, dijo el ex Atenas a Marca Informativa Córdoba.

“Estarán esperando que la situación sanitaria mejore un poquito más para comenzar el camino que se recorrió en muchos lugares del mundo, en principio con aforos y protocolos y después liberando aún más la presencia de público en las diferentes actividades”, agregó.

El titular de la cartera deportiva realizó estas declaraciones al participar de un evento en el Parque del Kempes, donde se lanzó el ‘mes de los senderos’, presentando todas las propuestas que tiene la provincia para la actividad, en un trabajo que se desarrolla de manera articulada con la Agencia Córdoba Turismo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

El Gobierno se reunió con AFA, pero no definieron un protocolo
Vuelta del público a los estadios: Vizzotti y Lammens se reúnen con la AFA

Te puede interesar

Ante un necesitado Banfield, River intentará retornar a la senda de la victoria

El encuentro dará inicio a las 19:15, será arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. River lidera la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, junto a Instituto, fruto de tres triunfos y dos empates.

Murió por una neumonía Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto

El DT se encontraba internado en terapia intensiva en el Instituto Médico de Río Cuarto y su estado se agravó en la tarde del lunes, cuando el club anunció que "presentó inestabilidad de signos vitales".

Boca venció 3 a 2 a Belgrano por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional

Edinson Cavani marcó los tres tantos del “Xeneize” este domingo, que empezó abajo tras un golazo de Passerini. Marín descontó sobre el final para "El Pirata". El equipo de Martínez quedó a un punto del cuarto.

River arrolló a Vélez con una goleada en el Monumental y se subió a la punta de la zona A

Con tantos de Facundo Colidio (PT 5 y 44m) y Miguel Borja (PT 19 y 30m y ST 9m), goleó a Vélez, por 5 a 0, en el partido válido por la 3ra. fecha de la Copa de la Liga.

El ítalo-argentino Dardieri superó con claridad a Bagnis y se quedó con el Córdoba Open

En en duelo inédito entre dos jugadores provenientes de la qualy, el primer set tuvo un solo protagonista, ya que Darderi prevaleció totalmente con su potencia, especialmente en el saque, y su desenfado para buscar tiros ganadores ante un Bagnis que no encontraba su tenis.

Qué se sabe sobre cuándo y dónde se jugaría el Superclásico: el Kempes con altas chances

El recinto cordobés picaba en punta desde el principio (sobre La Plata y Mendoza) para ser la casa neutral del duelo entre Boca Juniors y River Plate. Resta confirmar también de manera oficial el día, aunque sería el domingo 21 de abril, muy probablemente por la tarde.