En un clima de incertidumbre, gobernadores respaldaron al Presidente

Diferentes mandatarios provinciales manifestaron la necesidad de avanzar en la unidad del Gobierno nacional y en la protección de las instituciones.

El mandatario catamarqueño Raúl Jalil solicitó responsabilidad y mantener la gobernabilidad a nivel nacional.

Gobernadores de diferentes provincias salieron a respaldar al Gobierno de Alberto Fernández, en medio de un clima de incertidumbre en relación a la composición del Gabinete de ministros luego de la renuncia de algunos funcionarios claves.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pidió avanzar en la unidad del Gobierno y respaldar a la gestión de Fernández.

"No es ni fue fácil gestionar en una pandemia, y nuestro Presidente lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales. Luego de un proceso como las PASO lo más importante es fortalecer la unidad y acompañar a nuestro Presidente y al @FrenteDeTodos, porque estoy convencido que vamos a mejorar notablemente en noviembre habiendo leído claramente las demandas de la sociedad", sostuvo.

Por su parte, el mandatario catamarqueño Raúl Jalil solicitó responsabilidad y mantener la gobernabilidad a nivel nacional.

“Quiero expresar mi apoyo al presidente Alberto Fernández. Es con todos porque la responsabilidad es de todos. Un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad. Debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente. Así lo hicimos en Catamarca”, escribió. 

También, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet solicitó reforzar la unidad del Gobierno. “En tiempos como este es cuando debemos cuidar la unidad y la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente Alberto Fernández que es quién conduce el país hacia la salida de la pandemia”, indicó en sus redes sociales.

Desde Juntos por el Cambio, el mandatario de Jujuy aseveró que en este momento de incertidumbre hay que sostener las instituciones. “Desde nuestro rol de gobernadores y de oposición debemos sostener las instituciones. El Presidente fue elegido hasta el 2023. Lamentó que después de una derrota el Gobierno en lugar de cerrar filas rompan filas”, sostuvo Gerardo Morales.

Noticia relacionada:

Efecto PASO: el Presidente analiza el panorama tras la renuncia de ministros

Te puede interesar

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Según una encuesta, el 58% de los argentinos rechaza que el ajuste lo paguen las provincias

Así se desprende del último informe revelado por la consultora Zuban Córdoba. El estudio mide la imagen del Gobierno de Javier Milei, en medio de las negociaciones en el Congreso por el proyecto de ley “ómnibus” y de las amenazas del presidente a los mandatarios que se oponen a sus iniciativas.

Vigo repudió los dichos de Milei sobre Llaryora y le pidió "tener la templanza del cargo que inviste"

La senadora Alejandra Vigo difundió un comunicado en las redes sociales donde señaló: "Los legisladores nacionales de Hacemos por Córdoba rechazamos las expresiones del Presidente hacia nuestro gobernador".

CGT Regional Córdoba: "El Movimiento Obrero Unido ha dicho 'no' al atropello de Milei"

Este miércoles Javier Milei enfrentó su primer paro nacional a tan solo 45 días de haber asumido como presidente. En Córdoba se movilizaron casi 50 mil personas. Las dos facciones de la CGT tuvieron sendos actos.

Patricia Bullrich: "El sector de Juntos por el Cambió que no quería el cambio, perdió"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que apostó por el "proceso de cambio" que lidera el presidente Javier Milei, y afirmó que el sector de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) que "no quería" avanzar en esa dirección, perdió en las PASO del año último.