País 15/09/2021

Coronavirus: llegaron al país más de 160 mil vacunas de Pfizer

Son parte del contrato firmado por el Gobierno nacional con el laboratorio estadounidense. El lote se suma a las 100.620 dosis recibidas a comienzos de este mes.

Con la llegada de este cargamento, la Argentina superó los 60 millones de vacunas para su plan de inmunización. Foto: Télam.

Un cargamento con 160.290 dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por el laboratorio Pfizer arribó este miércoles al país como parte de las 20 millones de inmunizantes esperados para este año.

Con la llegada de este cargamento, la Argentina superó los 60 millones de vacunas para su plan de inmunización.

Las vacunas llegaron a las 11.16 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines, que partió a la madrugada desde Miami.

Ese lote se suma a las 100.620 inyecciones recibidas a comienzos de mes y que ya fueron distribuidas a todas las provincias, según se informó.

Se precisó además que los vuelos que trasladen estos sueros, provenientes de Estados Unidos, seguirán llegando hasta alcanzar los 580.000 previstos para este mes.

Además, en octubre, noviembre y diciembre próximos se completarán los envíos de los restantes casi 19,5 millones que incluyen el contrato suscrito en agosto.

De acuerdo con la decisión de las autoridades sanitarias, .las vacunas que produce el laboratorio Pfizer que ingresen al país este mes serán destinadas a los adolescentes. 

Noticia relacionada:

Vacunan desde este sábado a personas de 17 años sin comorbilidades

Te puede interesar

Nombran en Defensa al hermano del vocero Manuel Adorni con un sueldo de $2,6 millones

Franciso Adorni fue contratado por la cartera que maneja Luis Petri. El hermano del vocero presidencial cobrará cinco mil Unidades Retributivas mensuales, el equivalente a 2,6 millones de pesos. Su incorporación se efectivizó este jueves.

Contra el hambre: la UTEP realizó un "Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria"

La Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevará adelante la actividad a partir de las 10:30. El "Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria" se cumplirá frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Denunciaron la muerte de 100 mascotas en Corrientes por la fumigación con agrotóxicos

Sucedió en la comunidad de Mburucuyá y se sospecha que los perros sufrieron un envenenamiento masivo como efecto de un potente veneno. Eran mascotas de familias del casco urbano de la localidad. Un grupo de afectados radicó la exposición en sede policial.

El juicio oral por el atentado contra Cristina Fernández comienza el 26 de junio

El juicio estará a cargo de los jueces Adrián Grünberg e Ignacio Fornari y de la magistrada Sabrina Namer, y la acusación a cargo de la fiscal Gabriela Baigún en conjunto con la querella de la ex presidenta.

Javier Milei volvió a cargar en las redes contra los gobernadores por la Ley Ómnibus

El Presidente realizó un descargo en redes sociales con una metáfora de Game of Thrones y criticó a quienes votaron en contra de la ley ómnibus que quedó trunca en Diputados. “El Gobierno no necesita la ley. Los argentinos la necesitan. Y la vamos a conseguir, más tarde o más temprano”, afirmó.

El cine argentino denuncia que el Gobierno “paraliza al Incaa por primera vez en la historia”

Cine Argentino Unido señala una resolución emitida por el presidente del organismo. “La comunidad cinematográfica y audiovisual en su conjunto se encuentra en estado de alerta ante un escenario solo imaginable en la peor de nuestras pesadillas”.