Córdoba15/09/2021

La Municipalidad aprobó un aforo de 50% en los salones de fiestas

Lo anunció el municipio de Capital tras mantener una reunión con representantes del sector este martes por la tarde. El aforo es mayor al anunciado por la Provincia.

Los salones de fiestas fueron habilitados para funcionar en la ciudad de Córdoba con un aforo del 50%. - Foto: ilustrativa.

Los salones de fiestas fueron habilitados para funcionar en la ciudad de Córdoba con un aforo del 50% (mayor al habilitado por la Provincia que era del 40%), según anunció este martes la Municipalidad tras una reunión con  los representantes del sector.

Las fiestas serán hasta las 2 de la mañana y los salones podrán funcionar a la mitad del límite de capacidad. Habrá un límite de 8 personas por mesa y modalidad burbuja con un "corralito" para bailar cerca de cada mesa o con burbujas por grupos en la pista de baile.

Propietarios de salones de fiestas ultimaron detalles de los protocolos en una reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, y con el director de espectáculos públicos, Julio Suárez.

Este lunes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del decreto 1068 publicado en el Boletín Oficial, había dispuesto la extensión de las medidas sanitarias vigentes en todo el territorio provincial hasta el próximo 26 de septiembre, inclusive. En la misma normativa, habilitó la actividad de salones de fiestas con un aforo de hasta el 40%, bajo protocolos sanitarios y respetando el horario establecido para locales gastronómicos, los cuales pueden funcionar hasta las 24. 

La Municipalidad de Córdoba amplió de esta forma el aforo y el horario de funcionamiento.

Noticia relacionada:

Habilitan la actividad de salones de fiestas con un aforo de hasta el 40%

Te puede interesar

Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque

El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.