Córdoba14/09/2021

Córdoba reportó 250 contagios y nueve muertes por coronavirus

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 10,3%. Durante la jornada no se notificaron contagios vinculados con la variante Delta.
Desde el inicio de la pandemia, se notificaron 1.631.026 casos con PCR y 2.506.905 test de detección de antígeno. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó 250 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 89 corresponden a Córdoba capital y 161 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 17; Villa del Dique 1; Villa General Belgrano 4.
  • Colón: Estación General Paz 1; Jesús María 4; La Calera 18; Mendiolaza 2; Río Ceballos 6; Salsipuedes 1; Unquillo 1; Villa Allende 3.
  • Cruz del Eje: ciudad de Cruz del Eje 2; Villa de Soto 1.
  • General Roca: Huinca Renancó1.
  • General San Martín: Arroyo Cabral 2; La Palestina 1; Pasco 1; Tío Pujio 1; Villa María 8; Villa Nueva 2.
  • Ischilín: Deán Funes 2.
  • Juárez Celman: General Deheza 3.
  • Marcos Juárez: Alejo Ledesma 1; Camilo Aldao 1; Leones 1; ciudad de Marcos Juárez 4.
  • Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 1; Laboulaye 2.
  • Punilla: Cosquín 2; La Cumbre 1; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 2; Villa Icho Cruz 1.
  • Río Cuarto: Berrotarán 1; Las Vertientes 1; ciudad de Río Cuarto 21.
  • Río Primero: Villa Santa Rosa 1.
  • Río Seco: Sebastián Elcano 2.
  • Río Segundo: Calchín Oeste 1; Colazo 1; Oncativo 4; Pozo del Molle 1; Santiago Temple 1.
  • San Justo: Las Varillas 2; Morteros 1; San Francisco 2.
  • Santa María: Alta Gracia 4; Anisacate 1; Potrero de Garay 1.
  • Tercero Arriba: Hernando 4; Los Zorros 1; Oliva 5; Río Tercero 1.
  • Totoral: Villa del Totoral 1.
  • Unión: Alto Alegre 2; Justiniano Posse 1; Monte Maíz 1; Ordóñez 1.

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 513.628 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia, se notificaron 1.631.026 casos con PCR y 2.506.905 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.100.382estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 9.672 estudios, de los cuales 2.597corresponden a PCR, 7.016a test de antígeno y 59 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Además, se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 según el detalle a continuación:

Hombres:

1 residente de Deán Funes, de 53 años.
1 residente de Laboulaye, de 69 años.
1 residente de Unquillo, de 45 años.
1 residente de Villa Rumipal, de 65 años.

Mujeres: 

1 residente de Alta Gracia, de 86 años.
1 residente de Córdoba capital, de 93 años.
1 residente de Cruz del Eje, de 73 años.
1 residente de Tanti, de 74 años.
1 residente de Villa María, de 68 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

Por otra parte, este lunes se informó un fallecimiento al SNVS, correspondiente a un hombre de 61 años, con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Villa Carlos Paz, Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 6.843 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Se encuentran internadas 361 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 10,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 63 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,4% del total.

Variante Delta en Córdoba

Este lunes no se informaron nuevos casos ni nuevas internaciones por variante Delta en la provincia. Hasta la fecha, se han detectado en total 128 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Te puede interesar

La verdad emerge: la Justicia dará a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas

El anuncio será este viernes, tras el análisis de restos óseos hallados en 2025 en el predio del excampo de concentración La Perla. Las familias estarán presentes en la conferencia de prensa.

Personal del CAP logró rescatar a un hombre que era arrastrado por las aguas del río Suquía

Ocurrió este jueves, a la altura del puente Avellaneda. Un efectivo policial se arrojó al agua para salvar al hombre de 30 años que era desplazado por la fuerza del agua. 

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Esta nueva edición del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras se llevará a cabo de 10 a 14 en Cortada Israel esquina Catamarca. La actividad es libre y gratuita.

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

El acciente fatal se produjo en la intersección de avenida San Martín y Avellaneda, en barrio Argentino de la localidad del valle de Punilla. El malogrado conductor manejaba una moto Brava Nevada 110 cc.

Avanzan los trabajos en el predio de FAdeA donde el Papa celebrará la misa central

La vicegobernadora Myrian Prunotto, el ministro de Vinculación Miguel Siciliano y legisladores y concejales de todas las fuerzas políticas, recorrieron el amplio espacio contguo a la fábrica de aviones.

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

La Policía realizó seis allanamientos y el operativo culminó con dos detenidos. Los hombres quedaron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.