Política12/09/2021

Santos destacó que quien pierda en su espacio apoyará al otro: "Todos juntos"

El precandidato de Juntos por el Cambio, destacó la realización de las elecciones y anticipó unión en su espacio, de cara a las generales de noviembre.

“En este día hermoso, soleado, estamos ejerciendo nuestro derecho a la libertad”. Foto: LNM

“En este día hermoso, soleado, estamos ejerciendo nuestro derecho a la libertad”, indicó Gustavo Santos, precandidato a diputado por Juntos por el Cambio y analizó que “no hay tantos problemas semejantes a otras elecciones. Lo importante es decir que hay mucha gente participando, fiscalizando, de todos los partidos. Hay que agradecerles. Así se construye la democracia”.

“Se está cumpliendo con los protocolos. La gente lo ha entendido muy bien. Hay cola, pero como podía ser la cola del supermercado”. expresó el precandidato y ante la pregunta, si el que pierde dentro de su espacio, va a apoyar al otro en las generales, enfatizó: “Por supuesto, todos juntos, nos abrazaremos y todos juntos estaremos de cara al 14 de noviembre”.

 

Te puede interesar

Se impusieron los oficialismos en elecciones legislativas en Salta, Chaco, San Luis y Jujuy

En las cuatro provincias se renovaban el 50% de las bancas de las legislaturas. Hubo baja participación de la ciudadanía.

Elecciones legislativas: La Libertad Avanza dio la sorpresa en la capital de Salta

El candidato a senador provincial de LLA lograba el 35% de los votos, contra un 30% del oficialismo del gobernador Gustavo Sanz.

Ficha Limpia: Francos negó que Milei haya presionado a senadores para bloquear la ley

Continúa la polémica por el rechazo del Senado a la ley que pretendía impedir la candidatura de Cristina Fernández. El jefe de Gabinete salió a respaldar a Javier Milei después de que lo acusarán de negociar votos negativos.

Enojos y acusaciones desde el oficialismo tras el rechazo de Ficha Limpia: "Lamentable", dijo Milei

Milei expresó su rechazo a los legisladores que votaron en contra del proyecto para bloquear una posible candidatura de CFK y volvió a acusarlos de "casta política". En esa línea, desde LLA apuntaron contra el PRO por "comportamiento indigno".

El Senado rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia y Cristina Fernández podrá ser candidata

La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.

El Senado debate "Ficha Limpia": los tres representantes cordobeses adelantaron su voto positivo

Entrada la noche del miércoles, el Senado avanza en el debate del proyecto de Ley de Ficha Limpia. El oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobarla. Los tres senadores cordobeses se pronunciaron a favor de la iniciativa.