Política 12/09/2021

PASO: "Se puede mantener el rumbo o se puede intentar cambiar", dijo Schüle

El precandidato por Córdoba Humanista destacó la campaña de su espacio y consideró un "error" que, con lista única, deban recaudar el 1,5% de votos para poder participar de las generales.

"Mucha gente está viniendo a votar y eso me parece muy interesante", destacó Schüle. Foto: gentileza

"Quiero reconocer el excelente trabajo que se están haciendo en todas las escuelas, el cuidado con el Covid-19 es muy bueno", dijo Fernando Schüle, precandidato a diputado por el Partido Humanista tras emitir su voto este domingo en las PASO y destacó la participación de la gente en los comicios. 

"Mucha gente está viniendo a votar y eso me parece muy interesante", dijo Schüle y agregó que se trata de "una elección donde se puede mantener el rumbo que estamos llevando o se puede intentar cambiar".

"Es bueno que la gente participe, venga a votar. Nosotros hemos llevamos muchas propuestas detrás de la campaña y estamos muy conformes con lo que hemos hecho", dijo el precandidato de Córdoba Humanista y explicó si bien el partido presenta una sola lista en estas PASO, están obligados a recaudar el 1,5% de los votos para poder participar de las generales. "Desde nuestro punto de ver esto es erróneo", cuestionó Schüle y adelantó que de llegar a las elecciones de noviembre, plantearán una modificación sobre ello.  

Te puede interesar

Tras el desplazamiento de Zago, Gabriel Bornoroni es el nuevo jefe de bloque del oficialismo: "Esto nos fortalece"

"Me eligieron por mayoría, estoy muy contento", dijo el cordobés y aseguró que de la crisis interna salen "fortalecidos". Además, negó que fuera una decisión del Ejecutivo: "Es una decisión que lo toma el bloque y por eso me siento halagado por mis colegas".

Contra Kicillof: el Gobierno eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires

El Fondo había sido creado durante el gobierno anterior y destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.

Milei se hizo eco de un tweet que pide echar a Osvaldo Giordano de la Anses

El Presidente apuntó contra el funcionario cordobés, a quien relacionó por la caída de la Ley Ómnibus en Diputados, debido a que la pareja de Giordano, Alejandra Torres, votó en contra de la norma en el ítem de las facultades delegadas.

Bullrich: Ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo con "confiscar propiedad privada"

La ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó la advertencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, miembro del partido amarillo, de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación impuesta por el Gobierno nacional.

Petri: "Las provincias están recibiendo lo que corresponde, el ajuste no puede ser solo nacional"

El titular de la cartera de Defensa aseguró que los gobernadores deberían "acompañar los esfuerzos para salir de la crítica situación en la que recibieron el país".

Lousteau, tras su voto negativo al DNU: "Este es un gobierno que amedrenta, que amenaza"

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, argumentó que votó negativo en el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de Javier Milei en la Cámara alta porque la medida "es inconstitucional".