País 09/09/2021

La AFA reconocerá a esenciales antes del duelo de Argentina y Bolivia

La casa madre del fútbol nacional invitará a enfermeros, médicos, vacunadores, policías, bomberos y recolectores para el partido que se disputará este jueves.

La AFA reconocerá simbólicamente a diversos grupos de trabajadores esenciales. - Foto: AFA oficial

La Asociación del Fútbol Argentino, en coordinación con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y del distrito porteño, reconocerá simbólicamente a diversos grupos de trabajadores esenciales, quienes cumplieron con sus responsabilidades en los peores momentos de la pandemia de Covid-19.

El ente que regula el fútbol argentino invitará a enfermeros, médicos, vacunadores, policías, bomberos y recolectores para el partido de entre el último campeón de América y Bolivia en el estadio de River Plate.

Allí serán distinguidos "por su inmensa y comprometida labor durante la pandemia", según informaron desde la AFA. "La pandemia trastocó los planes de todos a lo largo y ancho del globo terráqueo. Los trabajadores esenciales, gracias a su inquebrantable esfuerzo y sacrificio, nos dieron respuestas a diario a todos aquellos que conformamos esta misma sociedad. Ese enorme gesto vale más que mil palabras. Es y será un eterno gracias a todos ustedes", apunta el comunicado.

Días atrás, el legislador cordobés Marcelo Cossar había sugerido una iniciativa en esa dirección al advertir que "entregar estas entradas a médicos, enfermeros, policías, docentes y todos aquellos que han puesto todo por nosotros en esta pandemia, es una pequeña manera de reconocerlos y también una buena manera de comenzar a terminar con los privilegios para unos pocos". 

Vale recordar que la AFA viene trabajando de manera mancomunada con la Provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, ejecutando distintas medidas sanitarias como la realización de la posta vacunatoria en el Predio de Ezeiza para los planteles de fútbol, entre otras actividades. 

Fuente: Agencia Télam

Noticia relacionada

Cossar propone que las entradas para Argentina - Bolivia sean para esenciales



 

Te puede interesar

El Gobierno dispuso bajar el nivel de alerta de seguridad de "naranja" a "moderada"

La decisión del Ministerio de Seguridad se tomó en línea con lo definido por el gobierno de los Estados Unidos en las últimas horas. Sobre el nivel de alerta en el país por el conflicto entre Irán e Israel, se aclaró que se mantienen los controles reforzados.

Francos frente al reclamo de las universidades: "Hay que ajustar gastos en todos lados"

El ministro del Interior, a tono con el mensaje del Gobierno justificando los recortes, se refirió al reclamo de las autoridades de las casas de altos estudios, que exigen la actualización del presupuesto educativo, por cuanto es el del año 2023, y no contempla la fuerte inflación.

Vélez Sarsfield separó del plantel a cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual

Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. La medida se tomó a través de la activación de su protocolo de actuación por violencia de género, luego de que se conociera la denuncia por abuso sexual por parte de una periodista.

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

La Conferencia Episcopal sobre la crisis en Rosario: "La droga nos está matando"

Mediante una carta, los obispos manifestaron su preocupación por el avance de la droga y llamó a la unidad en tiempos difíciles para "desarmar este mal". La ciudad enfrenta una crisis de seguridad plasmada en asesinato de personas inocentes.

Denunciaron la muerte de 100 mascotas en Corrientes por la fumigación con agrotóxicos

Sucedió en la comunidad de Mburucuyá y se sospecha que los perros sufrieron un envenenamiento masivo como efecto de un potente veneno. Eran mascotas de familias del casco urbano de la localidad. Un grupo de afectados radicó la exposición en sede policial.