La AFA reconocerá a esenciales antes del duelo de Argentina y Bolivia

La casa madre del fútbol nacional invitará a enfermeros, médicos, vacunadores, policías, bomberos y recolectores para el partido que se disputará este jueves.

País 09/09/2021
homenaje a escenciales AFA
La AFA reconocerá simbólicamente a diversos grupos de trabajadores esenciales. Foto: AFA oficial

La Asociación del Fútbol Argentino, en coordinación con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y del distrito porteño, reconocerá simbólicamente a diversos grupos de trabajadores esenciales, quienes cumplieron con sus responsabilidades en los peores momentos de la pandemia de Covid-19.

El ente que regula el fútbol argentino invitará a enfermeros, médicos, vacunadores, policías, bomberos y recolectores para el partido de entre el último campeón de América y Bolivia en el estadio de River Plate.

Allí serán distinguidos "por su inmensa y comprometida labor durante la pandemia", según informaron desde la AFA. "La pandemia trastocó los planes de todos a lo largo y ancho del globo terráqueo. Los trabajadores esenciales, gracias a su inquebrantable esfuerzo y sacrificio, nos dieron respuestas a diario a todos aquellos que conformamos esta misma sociedad. Ese enorme gesto vale más que mil palabras. Es y será un eterno gracias a todos ustedes", apunta el comunicado.

Días atrás, el legislador cordobés Marcelo Cossar había sugerido una iniciativa en esa dirección al advertir que "entregar estas entradas a médicos, enfermeros, policías, docentes y todos aquellos que han puesto todo por nosotros en esta pandemia, es una pequeña manera de reconocerlos y también una buena manera de comenzar a terminar con los privilegios para unos pocos". 

Vale recordar que la AFA viene trabajando de manera mancomunada con la Provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, ejecutando distintas medidas sanitarias como la realización de la posta vacunatoria en el Predio de Ezeiza para los planteles de fútbol, entre otras actividades. 

Fuente: Agencia Télam

Noticia relacionada

el monumentalCossar propone que las entradas para Argentina - Bolivia sean para esenciales



 

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto