Córdoba 07/09/2021

Se recupera la niña baleada en Villa El Libertador y podría recibir el alta

“No presenta ningún signo de gravedad, lo que me explicaron los médicos es que está en perfectas condiciones, tanto neurológicamente como físicamente", confirmó el papá de la nena.

La niña de 11 años que fue baleada en el rostro el viernes pasado luego de quedar en medio de un tiroteo. Foto: LNM

La niña de 11 años que fue baleada en el rostro el viernes pasado luego de quedar en medio de un tiroteo, se recupera favorablemente en el Hospital de Niños y podría recibir el alta este martes.

“No presenta ningún signo de gravedad, lo que me explicaron los médicos es que está en perfectas condiciones, tanto neurológicamente como físicamente", confirmó el padre Rubén Condorí en declaraciones a Cadena 3.

Y agregó: "En las próximas horas ella puede recibir el alta. Eso es muy favorable para todos".

La pequeña había sido alcanzada por una bala perdida, que le ingresó por el pómulo izquierdo: "Iba cruzando mi mamá con mi hija y pasaron dos malvivientes, que empezaron a correr, y uno disparó de adentro de un auto. Le dieron a mi hija en la cara. Lo primero que pensé es que la habían matado", relató el padre de la pequeña poco después del ataque.

La niña se encontraba junto a su abuela con quien iba a hacer compras. El hecho ocurrió sobre calle Carmelo Ibarra y Pilcomayo, a dos cuadras de la comisaría 18. "Me volvió el alma al cuerpo cuando supe que estaba estable. Tiene que seguir paso a paso lo que dice el médico. Aún tiene la bala adentro", agregó su padre.

Noticia relacionada: 

Balearon a niña que quedó en medio de un tiroteo en Villa El Libertador

Te puede interesar

Miércoles caluroso e inestable: tormentas aisladas durante todo el día y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada pesada, con precipitaciones intermitentes. La temperatura mínima rondará los 20°.

Una mano solidaria: Bomberos de Icho Cruz solicitan ayuda para cubrir los gastos operativos

Mediante una campaña en redes sociales, Bomberos Voluntarios de Icho Cruz solicitan colaboración de la gente para poder afrontar los crecientes costos operativos: "Necesitamos seguir capacitándos, sumate con lo que puedas", indicaron.

Detuvieron en Villa Martínez al nieto de la mujer asesinada en Ampliación Rosedal

El domicilio en el que fue hallado este hombre durante la tarde del lunes, sería el de la madre del detenido, quien habría accionado un botón antipánico para advertir a la Policía, cuando su hijo arribó para confesarle el crimen.

Lunes con tiempo húmedo y máxima de 34°: hay alerta por lluvias para el sureste de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa, con tiempo húmedo e inestable. Para el martes, se espera que continúen las altas temperaturas por arriba de los 35° y lluvias dispersas.

Hubo un incendio en un galpón de la Central Nuclear de Embalse y generó preocupación

El foco se produjo en el galpón E6 del sector GSPC de la central atómica. La empresa Nucleoeléctrica Argentina informó que la situación fue controlada y precisó que se trató de un “principio de incendio”. El incidente generó preocupación entre los vecinos y reclamos desde Funam.

Ola de calor: Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.