Córdoba07/09/2021

Se recupera la niña baleada en Villa El Libertador y podría recibir el alta

“No presenta ningún signo de gravedad, lo que me explicaron los médicos es que está en perfectas condiciones, tanto neurológicamente como físicamente", confirmó el papá de la nena.

La niña de 11 años que fue baleada en el rostro el viernes pasado luego de quedar en medio de un tiroteo. Foto: LNM

La niña de 11 años que fue baleada en el rostro el viernes pasado luego de quedar en medio de un tiroteo, se recupera favorablemente en el Hospital de Niños y podría recibir el alta este martes.

“No presenta ningún signo de gravedad, lo que me explicaron los médicos es que está en perfectas condiciones, tanto neurológicamente como físicamente", confirmó el padre Rubén Condorí en declaraciones a Cadena 3.

Y agregó: "En las próximas horas ella puede recibir el alta. Eso es muy favorable para todos".

La pequeña había sido alcanzada por una bala perdida, que le ingresó por el pómulo izquierdo: "Iba cruzando mi mamá con mi hija y pasaron dos malvivientes, que empezaron a correr, y uno disparó de adentro de un auto. Le dieron a mi hija en la cara. Lo primero que pensé es que la habían matado", relató el padre de la pequeña poco después del ataque.

La niña se encontraba junto a su abuela con quien iba a hacer compras. El hecho ocurrió sobre calle Carmelo Ibarra y Pilcomayo, a dos cuadras de la comisaría 18. "Me volvió el alma al cuerpo cuando supe que estaba estable. Tiene que seguir paso a paso lo que dice el médico. Aún tiene la bala adentro", agregó su padre.

Noticia relacionada: 

Balearon a niña que quedó en medio de un tiroteo en Villa El Libertador

Te puede interesar

Derrumbe en una obra en construcción en barrio Centro donde falleció un obrero

El siniestro ocurrió en Av. General Paz al 460 casi esquina Humberto Primo, donde a raíz del derrumbe falleció un obrero, un hombre de 60 años. Allí, por causas a establecer habría cedido una losa.

Juicio por crímenes de lesa humanidad: la fiscalía pidió 18 años de prisión para "Nabo" Barreiro

Ernesto Barreiro está acusado de privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados en prejuicio de Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili (fallecido). Por sus condenas previas, los fiscales solicitaron la pena de prisión perpetua.

Avanza el reclamo de judiciales: el gremio adelantó que negociarán en unidad con las otras vertientes

El sindicato finalizó el paro con la notificación de la apertura de la mesa de diálogo. Este lunes será la primera reunión en donde las y los trabajadores exigirán una equiparación salarial del 90% con sus pares de la Justicia Federal.

Cedió la pared de un taller mecánico en Villa Cabrera: por seguridad evacuaron una pensión colindante

El techo y las paredes del taller ubicado en la avenida Emilio Caraffa comenzaron a hundirse mientras realizaban un arreglo en las cloacas. Las autoridades municipales informaron que no se registraron heridos.

Confirman el embargo de 424 mil dólares sobre los bienes del ex legislador Oscar González y sus hijos

La medida fue dispuesta por la Cámara Federal de Apelaciones, en referencia a la causa que tiene imputado al ex legislador por crecimiento patrimonial no justificado y lavado de dinero; a partir de una denuncia de Luciana Echevarría.

Falleció en el Hospital de Urgencias un hombre que había sido atacado con un disparo en el tórax

El episodio violento ocurrió en barrio Campo de La Ribera. La víctima, de 29 años, fue trasladada este viernes a la madrugada al Hospital de Urgencias. Quien lo habría atacado, un joven de 16 años, fue detenido en barrio Miralta.