Balearon a niña que quedó en medio de un tiroteo en Villa El Libertador

La nena fue trasladada primero al Hospital Príncipe de Asturias y se encuentra estable. La bala le ingresó por el pómulo izquierdo y está alojado en su rostro, precisó su padre.

Córdoba 04/09/2021
ibarra-y-pilcomayo-google maps
El violento altercado ocurrió en horas de la siesta en Carmelo Ibarra y Pilcomayo. Foto: Google Maps

Una niña de 11 años fue baleada en el rostro al quedar este viernes en horas de la siesta en medio de un tiroteo entre barras en barrio Villa El Libertador, ubicado al sur de la ciudad de Córdoba.

Según se informó, la nena fue trasladada primero al Hospital Príncipe de Asturias y posteriormente al Hospital de Niños, donde se encuentra estable.

La pequeña habría sido alcanzada por una bala perdida, que le ingresó por el pómulo izquierdo, precisó su padre a la emisora radial Cadena 3. "Iba cruzando mi mamá con mi hija y pasaron dos malvivientes, que empezaron a correr, y uno disparó de adentro de un auto. Le dieron a mi hija en la cara. Lo primero que pensé es que la habían matado".

El hombre, llamado Rubén Condori, descartó que el disparo haya sido premeditado contra su familia y aseguró que fue durante un enfrentamiento entre personas que él no conoce.

La niña se encontraba junto a su abuela con quien iba a hacer compras. El hecho ocurrió sobre calle Carmelo Ibarra y Pilcomayo, a dos cuadras de la comisaría 18. "Me volvió el alma al cuerpo cuando supe que estaba estable. Tiene que seguir paso a paso lo que dice el médico. Aún tiene la bala adentro", agregó su padre.

Luego, a Canal 10, agradeció el gesto de una vecina que socorrió a la pequeña y la trasladó al Hospital Príncipe de Asturias.

“La nena tiene domicilio en Angelelli, venía de la escuela y estaba en la casa de la abuela que había salido a comprar milanesas a un negocio del sector”, informó el periódico La Décima. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.