Política 04/09/2021

Gustavo Santos: “Los cordobeses quieren trabajo, no planes”

El ex ministro de Turismo aseguró que  “el espíritu cordobés se basa en el esfuerzo y el mérito, en levantarse temprano para empujar la rueda con sacrificio”.

"Antes de levantar la persiana el Estado ya te metió las manos en los bolsillos", afirmó Santos. - Foto: Prensa Juntos por Córdoba

El pre candidato a diputado Gustavo Santos, aseguró que “los cordobeses quieren trabajo, no planes. Todos nuestros proyectos están orientados a generar reglas claras, previsibilidad para incentivar la inversión y no a espantarla como hace sistemáticamente el krichnerismo. El cordobés no quiere que le regalen nada”, sostuvo.

Palabra seguida, el ex ministro de Turismo resaltó: “La gente no puede vivir con esta presión impositiva. Entre los creados y aumentados 18 impuestos se le generaron a los argentinos que producimos. Antes de levantar la persiana el Estado ya te metió las manos en los bolsillos. Una Argentina así es inviable ya que se le hace muy difícil trabajar y sostener el empleo a todo el abanico productivo”.

Y recalcó que  “el espíritu cordobés se basa en el esfuerzo y el mérito, en levantarse temprano para empujar la rueda con sacrificio. Somos el motor que enciende al país”.

Por último, Santos agregó que “la pedimos a gente que vaya a votar por su futuro. Cuando uno no vota la decisión la toman otros por uno. No podemos darnos el lujo de entregarle a ellos el futuro de nuestros hijos. El enojo y la bronca debe transformarse en esperanza. No puede dar lo mismo participar que quedarse en su casa”, concluyó.

Te puede interesar

La oposición en Diputados pidió una sesión especial para tratar el DNU el martes

El bloque Unión por la Patria hizo el pedido, a partir de evaluar que es posible que se realicen dos sesiones en días consecutivos. El lunes está prevista la sesión convocada para tratar la Ley de Bases y el paquete fiscal. La oposición peronista busca precipitar el rechazo al megadecreto.

Diputados de UxP cuestionaron a Milei: "Los agravios y las excusas no tapan la realidad"

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) cuestionó el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa, asegurando que por acción de "la motosierra y la licuadora", "cada vez son más los compatriotas que están siendo perjudicados por el brutal ajuste, generando zozobra y graves complicaciones en la vida diaria".

Entre diferencias y consensos, gobernadores "dialoguistas" acompañarán la Ley Bases

Los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora, y la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, coincidieron en la necesidad de "hallar consensos" y en que habrá "acompañamiento" de sus respectivas bancadas parlamentarias.

Posse y Francos se reunieron con la subdirectora del FMI en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunieron este jueves en la Casa Rosada con Gita Gopinath, subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Diputados: Laura Rodríguez Machado asumió la presidencia de la comisión de Legislación Penal

El jueves quedó constituida la comisión, que integran además de la diputada por Córdoba los legisladores Mariano Campero (UCR) como vicepresidente primero, y Martín Soria (Unión por la Patria) como vicepresidente segundo.

De Loredo se quebró al hablar de la caída de la Ley Ómnibus: "Lo que diga Milei me tiene sin cuidado"

El diputado cordobés y jefe de la bancada de la UCR respondió que no esperaba esta resolución por parte de los libertarios tras el debate que había logrado consensuar algunos puntos de la Ley Bases. Aseveró que se sintió "un ingenuo" con la frustrada votación.