Política02/09/2021

Fernández: "Con la industria ganan todos, ese es el modelo al que apostamos"

El mandatario nacional destacó este jueves que su Gobierno prefiere dar impulso a la producción que "apostar a unos bonos". "La industria es central para el desarrollo", dijo.

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que su Gobierno prefiere dar impulso a la producción que "apostar a unos bonos". Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que su Gobierno prefiere dar impulso a la producción que "apostar a unos bonos" y dijo que esa política "es lo que nos diferencia de algunos que están compitiendo con nosotros en tiempos de elecciones".

En el El jefe de Estado hizo estas declaraciones tras una recorrida por una fábrica metalúrgica en la ciudad de Resistencia, Chaco, en el marco de un acto que encabezó por el Día de la Industria y del que participan empresarios del Norte Grande.

"La industria -agregó el primer mandatario- es central para el desarrollo" y para que las personas puedan "encontrar un futuro en el lugar en el que han nacido".

Al respecto, el Presidente recordó que "desde el día que abrazamos la política soñamos con vivir en un país donde haya emprendedores, y los empresarios son eso".

Fernández ratificó su compromiso con el sector al describir que "la renta genera más inversión, más trabajo y más expansión", por lo que "esa Argentina, donde un emprendedor arriesga e invierte para dar trabajo, producir y crecer, es la que uno prefiere".

En su discurso, el mandatario contrapuso ese modelo al de la "especulación", en el que "a veces es más negocio apostar a unos bonos que producir", lo que configura, alertó, un país en el que "muy poquitos ganan y millones pierden".

"Con la industria en funcionamiento ganan todos: los que invierten, los que trabajan y la sociedad, porque se organiza detrás de esa producción", enfatizó el mandatario.

Tras reiterar que el Gobierno "apuesta a ese modelo virtuoso", el Presidente advirtió que esa postura "diferencia" al Frente de Todos de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y los ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni, de Desarrollo Productivo y Trabajo, respectivamente, además de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, entre otros funcionarios y dirigentes.

La actividad fue parte de la agenda federal que viene desplegando Fernández, y que la semana pasado lo llevó a San Juan, Catamarca y La Pampa.

Te puede interesar

Milei con los evangélicos: "La justicia social es un pecado capital" y el Estado es el demonio

El presidente inauguró este sábado en el Chaco el templo cristiano más grande del país, ante unas 15 mil personas. Llevó a los extremos su discurso para criticar a la izquierda y al Estado, asegurando que este último "es el representante del maligno en la Tierra".

"Che... Libertario de los ricos": Cristina le recordó a Milei sus contradicciones por la protesta social

La ex mandataria CFK publicó un posteo de Milei cuando apoyó a" ‘los chalecos amarillos’ tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia". Pidió la liberación de la concejala y dirigentes: "Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches".

El PRO bonaerense se tiñe de violeta: el partido validó la alianza con LLA para las legislativas

Después de idas y vueltas, el partido amarillo de la Provincia de Buenos Aires votó por unanimidad unirse en un frente electoral con La Libertad Avanza. Cristian Ritondo será el encargado de negociar el armado de la lista.

Miguel Ángel Pichetto cuestionó la sentencia contra Cristina Fernández: “El tema es político”

"La condena de inhabilitación perpetua no es coincidente con la pena privativa de la libertad", expresó el diputado Miguel Ángel Pichetto y subrayó que "el liderazgo más fuerte, más contundente, aún en declinación, que es el del peronismo, está preso".

CFK tras la reunión con Lula: "Él también fue perseguido y volvió con el voto del pueblo"

El presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva arribó al departamento donde Cristina Fernández cumple la prisión domiciliaria. "Su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad", expresó la ex mandataria en sus redes sociales.

Lula defendió al Mercosur: "El arancel común nos blinda contra guerras comerciales ajenas"

El presidente Javier Milei le entregó este jueves la Presidencia Pro Témpore del Mercosur a su par de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien propuso "reducir costos y eliminar riesgos cambiarios, utilizando nuestras propias monedas".