Política01/09/2021

Para Aguad, el envío de armas a Bolivia "no está en la agenda de los argentinos"

Involucrado en el escándalo de apoyo argentino al golpe de Estado a Evo Morales, el ex ministro intentó desligarse de un tema que “lo tiene que resolver la Justicia”.
Aguad intentó desligarse del tema. Foto: NA

El ex ministro de Defensa, Oscar Aguad, consideró este miércoles que el caso del presunto contrabando de armas a Bolivia durante la presidencia de Mauricio Macri "no está en la agenda de los argentinos", y aseguró no tener conocimiento sobre el envío de material represivo al país vecino, cuando en noviembre de 2019 se consolidaba el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

"La única actuación del Ministro de Defensa bajo mi gestión en ese tema fue poner un avión para trasladar gendarmes en una acción humanitaria a Bolivia. Había que cuidar la Embajada argentina en ese país. No tengo ningún conocimiento sobre municiones no declaradas. Creo que todo lo que subió al avión se declaró", señaló Aguad en declaraciones a la radio online Futurock.

En ese sentido destacó que se trata de "un problema de Gendarmería" y que es una cuestión que tiene que "resolver la Justicia".

"Lo que me preocupa y molesta es que este Gobierno haga de estos temas causas judiciales para igualar unas conductas con otras. Los que se robaron el país, se robaron del país. Pretender que alguien vaya a hacer revoluciones a Bolivia con balas de goma me parece ridículo", completó.

Además criticó las preguntas de los entrevistadores, porque sostuvo que desaprovecharon el tiempo para hablar con "gente que puede opinar y tiene experiencia sobre el país", en relación a su trayectoria política.

"Esta bueno hablar de los problemas de la Argentina. ¿A quién le puede interesar que hayan subido municiones de goma a un avión? No creo que el país tenga en su agenda lo que pasó en ese avión", apuntó.

Además al ser consultado sobre el reclamo del Presidente chileno, Sebastián Piñera, sobre la llamada medialuna de más de 5 mil km cuadrados que la Argentina incluye en su plataforma, Aguad dijo que "la única salida es el dialogo" y relacionó el reclamo con el hecho de que el mandatario "está en campaña electoral".

"No me gusta para nada lo que hizo Piñera y la única forma que tiene la Argentina es convocando al dialogo y demostrándole a Chile que está equivocado con las resoluciones de la ONU", aseguró.

La campaña en Córdoba

Por otra parte, sostuvo que la campaña en Córdoba es "muy tranquila" y la convivencia en la interna es "civilizada, políticamente hablando".

"El radicalismo se está reconstruyendo después de una gran crisis y eso me parece buenísimo, porque viene de una larga crisis que forma parte de la Argentina", destacó.

Y agregó que "hoy su cabeza esta puesta" en esa reconstrucción y que buscan "no dividir" a quienes quieren representar.

"Quienes votan al radicalismo y al PRO es la misma franja de la sociedad, compartimos al electorado. Haber hecho una síntesis del deseo y las aspiraciones de un elevado número de ciudadanos de argentinos es una gran virtud de este espacio y nosotros asumimos su representación", sintetizó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

"Fue una acción orquestada", dijo Soria sobre el envío de armas a Bolivia
Imputaron a Peña y Faurie en la causa de contrabando de municiones a Bolivia

Te puede interesar

"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

Así lo manifestó el diputado de Unión por la Patria, Guillermo Michel. "Antes de hablar de candidatos hay que plantear un programa de gobierno centrado en los problemas sociales, productivos y económicos del país", aseguró.

Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

El martes próximo vence la prórroga que el fiscal Pollicita le había otorgado el 25 de agosto pasado, cuando venció el plazo judicial. Sin embargo, el ex jefe de Gabinete de Milei solicitaría una nueva prolongación que le será concedida.

Dato que preocupa a Milei: 7 de cada 10 personas están insatisfechas con la marcha general del país

Así lo indica el informe realizado por la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés (UdeSA). Salario y empleo, las dos preocupaciones más urgentes de los argentinos.

Diputados peronistas piden restituir una bandera que flameó en Malvinas y sacada de Casa Rosada

Como un efecto del copernicano giro de Milei, el histórico emblema, enarbolado en las islas en 1966 por un grupo de jovenes encabezados por Dardo Cabo, ahora piden que vuelva a la sede del Gobierno.

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

El mandatario tenía en agenda visitar la capital inglesa el 21 de octubre, para dar una charla en la Universidad de Oxford y encontrarse con empresarios locales.

Javier Milei convocó a diputados y senadores oficialistas a una reunión en Casa Rosada

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes y se espera que el mandatario exponga sobre economía. Los proyectos en carpeta y la cena libertaria.