Política 31/08/2021

Laura Vilches denunció que aún no se reglamentó el cannabis medicinal

La precandidata a senadora propuso legalizar el uso integral del cannabis, y bregó porque se oficialice la ley provincial sobre el tema. “Basta de presos por cultivar”, señaló.

Laura Vilches, crítica con el gobierno provincial. - Foto: Ignacio Martín/LNM

La precandidata a senadora por la lista "Fortalecer a la izquierda" Laura Vilches propuso este martes  la legalización integral del uso del cannabis e insistió con el tratamiento del proyecto presentado en el Congreso por Nicolás Del Caño. A la vez, fue crítica con la política del Gobierno provincial sobre el tema.

"El gobierno de Schiaretti dejó pasar el plazo de reglamentación de la ley de uso medicinal del cannabis. Estamos cansadas de dilaciones. Su sanción fue una conquista de la lucha de la juventud, de profesionales de la salud, científicos,  pacientes,  familias y cultivadores. Pero ese importante primer paso sigue sin reglamentación que permita su aplicación efectiva, cuestión por la que seguiremos peleando porque hay familias que lo necesitan con urgencia", señaló.  

Vilches agregó que “además del cannabis para uso medicinal, seguiremos peleando por la legalización integral de su uso, cuya prohibición fue la excusa para la persecución y criminalización de la juventud, al punto que sigue habiendo presos por cultivar”. Y explicó: "Hemos presentado un proyecto en el Congreso con mi compañero Nicolás del Caño y seguimos insistiendo en  que se trate. En las calles y en las bancas, seguimos defendiendo el autocultivo de cannabis para todos sus usos. Basta de presos por cultivar".

Noticias relacionadas:

Olivero y Vilches visitan localidades de Traslasierra en el marco de la campaña
Olivero y Vilches: “Urgen medidas contra la pobreza y el trabajo infantil"

Te puede interesar

Adorni aclaró que el Gobierno "jamás puso en discusión" coparticipar el impuesto PAIS

El vocero presidencial dijo que el miércoles sesionará la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la libertad de los Argentinos, pese a que distintos sectores de la oposición pusieron en duda la realización del debate.

Patricia Bullrich a Cristina Fernández: "Deje gobernar al presidente Milei"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó este lunes a la ex vicepresidenta por asegurar que, en materia social, la Argentina se encuentra en peores condiciones que hace 20 años.

Gastón Manes dijo que "no existen motivos" para que UCR continúe en una coalición con el PRO

"Echarle la culpa a los demás es la política mas simplona y la que menos resultados va a tener para la sociedad", amplió.

Diputados de la UCR se presentaron ante la Justicia para que investigue si recibieron coima por la Ley Ómnibus

La acción judicial lleva la firma, entre otros, del diputado cordobés Rodrigo De Loredo. "Ante las irresponsables declaraciones (del Presidente), es imprescindible echar luz", manifestaron los legisladores tras interponer el pedido a la Justicia que los investigue.

Diputados aprobó la Ley Ómnibus en general, pero LLA no tiene asegurado los artículos más importantes

El Impuesto País y el Fondo de Garantía serán la llave para destrabar la negociación. Si bien aún quedan otros escollos en el camino, serán los ejes principales de debate en las próximas horas. El procedimiento para ejecutar privatizaciones estará en la mira en la votación en particular.

Diputados de UxP cuestionaron a Milei: "Los agravios y las excusas no tapan la realidad"

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) cuestionó el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa, asegurando que por acción de "la motosierra y la licuadora", "cada vez son más los compatriotas que están siendo perjudicados por el brutal ajuste, generando zozobra y graves complicaciones en la vida diaria".