Laura Vilches denunció que aún no se reglamentó el cannabis medicinal

Política 31/08/2021
La precandidata a senadora propuso legalizar el uso integral del cannabis, y bregó porque se oficialice la ley provincial sobre el tema. “Basta de presos por cultivar”, señaló.
Laura Vilches by Igna LNM
Laura Vilches, crítica con el gobierno provincial. Foto: Ignacio Martín/LNM

La precandidata a senadora por la lista "Fortalecer a la izquierda" Laura Vilches propuso este martes  la legalización integral del uso del cannabis e insistió con el tratamiento del proyecto presentado en el Congreso por Nicolás Del Caño. A la vez, fue crítica con la política del Gobierno provincial sobre el tema.

"El gobierno de Schiaretti dejó pasar el plazo de reglamentación de la ley de uso medicinal del cannabis. Estamos cansadas de dilaciones. Su sanción fue una conquista de la lucha de la juventud, de profesionales de la salud, científicos,  pacientes,  familias y cultivadores. Pero ese importante primer paso sigue sin reglamentación que permita su aplicación efectiva, cuestión por la que seguiremos peleando porque hay familias que lo necesitan con urgencia", señaló.  

Vilches agregó que “además del cannabis para uso medicinal, seguiremos peleando por la legalización integral de su uso, cuya prohibición fue la excusa para la persecución y criminalización de la juventud, al punto que sigue habiendo presos por cultivar”. Y explicó: "Hemos presentado un proyecto en el Congreso con mi compañero Nicolás del Caño y seguimos insistiendo en  que se trate. En las calles y en las bancas, seguimos defendiendo el autocultivo de cannabis para todos sus usos. Basta de presos por cultivar".

Noticias relacionadas:

vilches oliveroOlivero y Vilches visitan localidades de Traslasierra en el marco de la campaña
olivero vilchesOlivero y Vilches: “Urgen medidas contra la pobreza y el trabajo infantil"

Te puede interesar