Política28/08/2021

Gustavo Santos: "Voy a pelear para que vuelva la equidad a Córdoba"

El precandidato a diputado nacional de Juntos por Córdoba, dijo: "No puede ser que haya dos Argentinas: la que produce, trabaja, y paga los impuestos; y la que vive de esos aportes”.
Santos junto a la precandidata a senadora Soher El Sukaria y el resto de compañeros de la lista, Santos recorrerá este sábado distintos barrios de la Capital. Foto: gentileza.

El precandidato a diputado nacional de Juntos por Córdoba, Gustavo Santos, aseguró que “voy a pelear -siempre con proyectos- para que vuelva la equidad a Córdoba. No puede ser que haya dos Argentinas: la que produce, trabaja, se rompo el lomo y paga los impuestos; y la que vive de esos aportes”. “El kirchnerismo se lleva toda nuestra riqueza y vuelven migajas”, graficó. 

Palabra seguida, ejemplificó lo que sucede con las retenciones al campo: es que según un informe del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, Córdoba le aporta a la Nación (por retenciones) el equivalente a cinco veces el presupuesto de obras públicas provincial.

Consultado por la Educación, Santos se mostró preocupado: “Hoy hay chicos de 8 y 9 que no saben leer ni escribir porque hacen 1 año y medio que no van a la escuela de manera presencial”. Y adelantó que uno de sus proyectos será el de “vincular la enseñanza media con el mundo del empleo privado".

"Hay que mixturar conocimientos y preparar a los chicos para que al otro día que terminen el colegio o la universidad tengan oportunidades”, expresó.

Junto a la precandidata a senadora Soher El Sukaria y el resto de compañeros de la lista, Santos recorrerá este sábado distintos barrios de la Capital: “Soy optimista, la sociedad va a dar una respuesta positiva y contundente para empezar con la reconstrucción del país que se viene. Tiene que haber esperanza, debemos recuperarla. Al éxodo de los chicos hay que ponerle un freno: ningún país serio puede evolucionar si expulsa a sus jóvenes”, definió.

Además, el ex ministro de Turismo, llamó a los cordobeses a participar de la elección el próximo 12 de septiembre: “Si no participamos y nos involucramos estamos atentando contra nosotros mismos y nuestro futuro. Lo peor que nos puede pasar es resignarnos. Estamos cambiando desaliento por compromiso y esperanza: el futuro se construye si no nos atropella”. 

En esta lista está el coraje de Lilita Carrio y la enorme experiencia y visión de Mauricio Macri. Hay experiencia, coherencia y valores. Es un momento en el que no nos podemos dar el lujo de improvisar ni de gritar sin razones. Necesitamos dar pasos seguros, firmes. Y esa opción representamos en Juntos por Córdoba”, finalizó.

Te puede interesar

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

El Presidente descartó flexibilizar las metas fiscales y monetarias de cara a las elecciones y defendió los logros en materia de inflación, pobreza y empleo. Los números en estos dos últimos temas lo desmienten.

“Si le va mal al sector es por responsabilidad de Milei”, dijo Kicillof a los industriales

"Los países que han triunfado, siempre tuvieron al Estado como uno de los participes centrales", sostuvo el gobernador bonaerense durante un acto por el Día de la Industria.

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

El proyecto establece un conjunto de medidas complementarias a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 ante la situación que atraviesa el país en esa materia.

Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados

LLA anunció reuniones informativas en las próximas semanas para abordar el endeudamiento familiar, con la intención de llevar el tema en el recinto recién el miércoles 30.

Fuerte reclamo de la industria al Gobierno: "Esta gente no sabe lo que es una fábrica"

"Todo lo que se está haciendo una política de desindustrialización", expresó el vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti, en el acto por el Día de la Industria. 

Milei oficializó los nombramientos de Yadarola y Bertuzzi en la Cámara Federal

Los jueces asumirán como vocales en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. La jura se prevé para este jueves.