País 27/08/2021

Fernández sobre el atentado al diputado: "La violencia política resulta inadmisible"

El Presidente repudió el ataque al parlamentario provincial Miguel Arias, quien permanece internado en grave estado, e instó al gobierno correntino a esclarecer el hecho.

Alberto Fernández repudió el ataque al diputado correntino. - Foto: NA

El presidente Alberto Fernández repudió este viernes el ataque a balazos recibido el jueves por el diputado provincial de Corrientes Miguel Arias, que fue herido mientras participaba de un acto de cierre de campaña en una localidad cercana a Paso de los Libres, y sostuvo que "la violencia política resulta inadmisible".

"Miguel Arias, diputado del @FrenteDeTodos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible", dijo el Presidente en su cuenta de Twitter.

En ese marco, sostuvo que "el Gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables".

"Deseamos la pronta recuperación del diputado agredido y exhortamos al @CorrientesGob a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo", concluye la publicación del mandatario.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Balearon a un diputado en un acto de cierre de campaña en Corrientes

Te puede interesar

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Frigerio expresó su apoyo a la Ley Bases y dijo coincidir "totalmente" con la útima versión

El gobernador de la Provincia de Entre Ríos aseguró que apoyará el proyecto, al igual que sus pares de Córdoba y Santa Fe. "También estoy de acuerdo con impulsar esos diez puntos para el Pacto de Mayo", agregó el mandatario de Juntos por el Cambio.

Sustentabilidad de las medidas: Milei y Caputo y una breve reunión con el enviado del FMI

El presidente y el ministro de Economía mantuvieron un encuentro fugaz con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, el chileno Rodrigo Valdés. El funcionario sugirió "apoyar a los segmentos más vulnerables de la población".

Bullrich anticipa que habrá sanciones a efectivos que hayan usado distintivos partidarios

“Cualquier miembro que tenga un distintivo que sea partidario tiene una actuación administrativa”, dijo Bullrich a la prensa al salir de su domicilio.

Con la Ley Bases como meta, Francos se reunió en Salta con gobernadores del norte

El ministro del Interior se comprometió ante los mandatarios del NOA y NEA para habilitar fondos para grandes obras en la región. El funcionario blanqueó que se están "buscando los acuerdos finales" sobre la nueva Ley Bases que el Gobierno enviará al Congreso.

Sturzenegger: "El objetivo del DNU es aumentar la competitividad en la economía y la libertad"

En una conferencia virtual organizada por la Universidad de Harvard, comenzó su ponencia preguntándose qué debería cambiar de la Argentina y sostuvo: "Básicamente tiene un sistema económico en donde tenemos un status quo, tenemos también ya arraigados actores que crearon un sistema a su favor".