Para Gustavo Santos, “el kirchnerismo criminalizó el turismo”
El precandidato a diputado recorrió este viernes las localidades de Alta Gracia; Los Aromos y Villa Ciudad América. “El cada vez está más lejos de la gente y más cerca de Cristina”, aseguró.
Gustavo Santos aseguró desde Alta Gracia que “el kirchnerismo criminalizó el turismo. Una actividad crucial para los cordobeses, esa industria sin chimenea que genera trabajo e inversiones sufrió la mala praxis política de este gobierno Nacional que cada vez está más lejos de la gente y más cerca de Cristina”.
Junto a la pre candidata a senadora, Soher El Sukaria, el ex ministro de turismo de Macri aseguró también que “a los argentinos que decidieron viajar porque estaban en todo su derecho los trataron como criminales, los señalaron como culpables de hacer algo que se hacía con normalidad en todo el mundo. Todo esto promovido por el odio y ese inexplicable resentimiento que el kirchnerismo intenta inocular todos los días en una sociedad partida. Uno de los principales desafíos hacia el futuro es ese: el de volver a regenerar el tejido social desde la empatía y el respeto por el otro”, puntualizó.
“Córdoba es turismo en estado puro. El daño insólito que nos causaron nos costó a los cordobeses la pérdida de miles de puestos de trabajo que tenemos que recuperar con un proyecto para que el HUB de Cordoba consiga funcionar rápidamente y vuelva a conectarnos con todo el país y el mundo. El aeropuerto, hoy, está devastado”, añadió Santos.
Consultado sobre su compañero en el tramo senadores, el presidente de la Fundación Pensar lo describió como “una voz cargada de conocimiento y experiencia que está en el momento justo de su vida para salvaguardar los intereses de Cordoba y los valores de la República. Ante el ataque y los atropellos, los cordobeses necesitamos la firmeza de las convicciones y también propuestas que nos mejoren sustancialmente la vida”, agregó.
En Alta Gracia, la dupla macrista se reunión con comerciantes; recorrió junto a su dueño el supermercado Becerra; y visitó vecinos. Por la tarde, se trasladaron hacia otros dos puntos turísticos de la provincia: Los Aromos y Villa Ciudad América.
El Sukaria, a su turno, calificó como “histórico” el proceso electoral que se avecina ya que se ponen en juego “la libertad y la república”. “Sin el equilibrio en el parlamento, no tengo dudas, lo que vendrá será la profundización del ministerio de la venganza que empezó a funcionar no bien asumió Alberto Fernández”, señaló.
“Quisieron cerrar el Congreso y no pudieron porque nos pusimos firmes. Pero están ahí de poder lograrlo. Van por el control parlamentario para ir por las reformas que necesitan y que tienen dos grandes ejes: poder e impunidad”, describió.
Por último, los integrantes de la lista que apoya Mauricio Macri, coincidieron en que gran parte del rumbo del país se definirá con el voto de los cordobeses el próximo 12 de septiembre: “Acá está la capital del cambio. Acá dimos el primer paso en 2015 y acá también le vamos a demostrar al kirchnerismo que nosotros somos lo opuesto al modelo de país que ellos representan”.
Te puede interesar
Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"
"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".
Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo
Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.
Tras casi un año sin avances, el Gobierno activó el "Consejo de Mayo" y designó representantes
Luego del anuncio en 2024 y sin avances concretos, el Gobierno nacional designó a Francos como titular y a seis consejeros. Fue sin la intervención de las provincias, sindicatos y sectores empresarios que no se interesaron por ponerlo en marcha.
Sindicatos y organizaciones crearon un "frente de lucha" en rechazo a las políticas de Milei
Sindicatos del transporte, junto a organizaciones sociales y gremios del ámbito estatal industrial, de la economía popular y de servicios anunciaron la conformación de una multisectorial para enfrentar las políticas del gobierno de Javier Milei.
Cómo votaron los diputados el aumento de las jubilaciones: de Córdoba, seis legisladores se opusieron
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
Diputados aprobó un aumento del 7,2% para las jubilaciones y Milei reiteró que lo vetará
También obtuvieron la aprobación de Diputados la extensión por dos años de la moratoria previsional y el aumento del bono a la mínima, de 70 a 110 mil pesos. El Presidente adelantó que vetará los proyectos si son aprobados por la Cámara Alta.