Córdoba16/08/2021

La Provincia confirmó el lanzamiento de un nuevo Ofertón

La nueva edición de la propuesta se llevará a cabo en diciembre. En el evento que tuvo lugar en julio, se logró una facturación por $550.000.000, y 680.000 visitas y consultas.
Una nueva edición del Ofertón tendrá lugar en diciembre de este año, según lo anunció en las últimas horas el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Una nueva edición del Ofertón tendrá lugar en diciembre de este año, según lo anunció en las últimas horas el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

 “Vamos por 1.000.000 de visitantes, que haya más de 15.000 productos cordobeses y que dupliquemos la cantidad de comercios cordobeses que estén participando”, destacó.

Y agregó: “El Ofertón es parte de una política que llevamos  adelante el sector privado y el sector público. En Córdoba tenemos un proyecto de gestión en donde cada uno cumple un rol”, dijo el Ministro y agregó: “Uno de los éxitos de esta iniciativa es que pasamos de 40 ó 50 comercios que participan en otros eventos de venta online  privados,  a 320 comercios que participaron en el Ofertón cordobés”.

El secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese bridó los datos del informe final acerca de la participación de empresas y comercios, el comportamiento de los consumidores y ventas, durante el Ofertón del mes de julio, que tuvo:

  • Una facturación por $550.000.000, en los cinco días.
  • 680.000 visitas y consultas.
  • Participaron 320 comercios y empresas cordobesas, de las cuales un 40% perteneció al interior y el 60% restante, a Córdoba Capital.
  • Se ofrecieron 13.200 productos en oferta.
  • Los descuentos fueron desde el 20%, el 40% y hasta el 60%.
  • La mayor cantidad de visitas al sitio provino de usuarios que accedieron en un 77% mediante sus dispositivos móviles, y el 23% lo hizo desde la computadora.
  • La franja etaria con mayor interacción fue la de 34 a 55 años
  • Más del 70% de los comercios percibió un aumento directo en sus ventas.
  • Más del 90% de los comercios percibió un aumento en el tráfico a sus sitios.
  • Algunas empresas consignaron aumentos de más del 100% de las ventas habituales diarias para esos días del mes, mientras que otras consignaron aumentos del 50% y el 25%.

El Ofertón contó con la participación del Banco de Córdoba, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial y, de OCA, Andreani y Coreo Argentino.

Este evento de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, tuvo la co-organización de las siguientes cámaras: Cámara de Electrodomésticos y Artículos del Hogar, Cámara de Comercio de Córdoba, CIIECCA, FEDECOM, CAMMEC, Cámara de Ferreterías Sanitarios Hierros y Afines, CASAC, CACE, CAMECE, Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas.

Noticia relacionada:

Ofertón cerró con ventas por $550 millones en Córdoba y el resto del país

Te puede interesar

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Un nuevo caso de femicidio. La joven hallada en un departamento de bulevar Las Heras 234, era buscada tras una denuncia por desaparición. Se intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas

Según el parte policial, los efectivos también secuestraron decenas de vehículos, entre autos y motocicletas. Los operativos se llevaron a cabo en la madrugada y las primeras horas de este viernes.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno Nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

La identificaciones se dieron tras el análisis de restos óseos hallados en 2025 en el predio del excampo de concentración y constituye un nuevo avance en la búsqueda de las víctimas del terrorismo de Estado.