La Provincia confirmó el lanzamiento de un nuevo Ofertón

La nueva edición de la propuesta se llevará a cabo en diciembre. En el evento que tuvo lugar en julio, se logró una facturación por $550.000.000, y 680.000 visitas y consultas.

Córdoba 16/08/2021
Oferton prensa Gobierno de Córdoba
Una nueva edición del Ofertón tendrá lugar en diciembre de este año, según lo anunció en las últimas horas el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Una nueva edición del Ofertón tendrá lugar en diciembre de este año, según lo anunció en las últimas horas el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

 “Vamos por 1.000.000 de visitantes, que haya más de 15.000 productos cordobeses y que dupliquemos la cantidad de comercios cordobeses que estén participando”, destacó.

Y agregó: “El Ofertón es parte de una política que llevamos  adelante el sector privado y el sector público. En Córdoba tenemos un proyecto de gestión en donde cada uno cumple un rol”, dijo el Ministro y agregó: “Uno de los éxitos de esta iniciativa es que pasamos de 40 ó 50 comercios que participan en otros eventos de venta online  privados,  a 320 comercios que participaron en el Ofertón cordobés”.

El secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese bridó los datos del informe final acerca de la participación de empresas y comercios, el comportamiento de los consumidores y ventas, durante el Ofertón del mes de julio, que tuvo:

  • Una facturación por $550.000.000, en los cinco días.
  • 680.000 visitas y consultas.
  • Participaron 320 comercios y empresas cordobesas, de las cuales un 40% perteneció al interior y el 60% restante, a Córdoba Capital.
  • Se ofrecieron 13.200 productos en oferta.
  • Los descuentos fueron desde el 20%, el 40% y hasta el 60%.
  • La mayor cantidad de visitas al sitio provino de usuarios que accedieron en un 77% mediante sus dispositivos móviles, y el 23% lo hizo desde la computadora.
  • La franja etaria con mayor interacción fue la de 34 a 55 años
  • Más del 70% de los comercios percibió un aumento directo en sus ventas.
  • Más del 90% de los comercios percibió un aumento en el tráfico a sus sitios.
  • Algunas empresas consignaron aumentos de más del 100% de las ventas habituales diarias para esos días del mes, mientras que otras consignaron aumentos del 50% y el 25%.

El Ofertón contó con la participación del Banco de Córdoba, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial y, de OCA, Andreani y Coreo Argentino.

Este evento de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, tuvo la co-organización de las siguientes cámaras: Cámara de Electrodomésticos y Artículos del Hogar, Cámara de Comercio de Córdoba, CIIECCA, FEDECOM, CAMMEC, Cámara de Ferreterías Sanitarios Hierros y Afines, CASAC, CACE, CAMECE, Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas.

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