Córdoba14/08/2021

Desde septiembre, ningún jubilado provincial cobrará menos de $36.000

La Provincia dispuso que a partir del 1° de septiembre la jubilación mínima será de $36.000, lo cual representa un alza del 53% respecto del monto que rige desde el mes de junio de 2020.
La medida implica una mejora directa en los ingresos de 8.667 beneficiarios, entre los que se encuentran jubilados, retirados, pensionados provinciales y personas que cobran pensiones no contributivas. Foto: ilustrativa.

El Poder Ejecutivo Provincial dispuso que a partir del 1° de septiembre la jubilación mínima será de $36.000, lo cual representa un alza del 53% respecto del monto que rige desde el mes de junio del año 2020. A su vez, los beneficiarios de la Caja cuyos ingresos totales sean inferiores a los $36.000 percibirán un complemento solidario, de carácter mensual y variable que, adicionado al haber básico jubilatorio, garantice a los jubilados y pensionados provinciales un haber bruto de $36.000.

La medida implica una mejora directa en los ingresos de 8.667 beneficiarios, entre los que se encuentran jubilados, retirados, pensionados provinciales y personas que cobran pensiones no contributivas. Este último grupo comprende a ex combatientes de Malvinas, ex presos políticos, artistas y personas incluidas en el régimen al mérito deportivo.

Entre los beneficiarios de la Caja, por su parte, el 31% de los beneficiarios con incremento de ingresos por suba del haber mínimo y complemento previsional solidario son ex agentes de los municipios del interior provincial, el 27% de la Administración Pública Provincial y el 16% del sector Docentes.

Te puede interesar

Acusado de abuso sexual, el dirigente de la UCR Omar Ludueña quedó detenido tras presentarse en el Polo de la Mujer

Su hermana de crianza lo denunció por abuso sexual durante su infancia y adolescencia. El dirigente radical es empleado permanente de la Legislatura, donde se solicitó formalmente su apartamiento inmediato de las tareas parlamentarias. 

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

El siniestro ocurrió durante la madrugada en barrio San Lorenzo. La víctima fatal conducía un Fiat Siena.

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Un hombre mayor de edad, que conducía un Citroën C3, quedó detenido en Río Negro 1700, cuando fue interceptado por personal policial.

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de nieve

Así lo informó la Policía Caminera este sábado. Se estima una temperatura máxima de apenas 7 grados para la presente jornada en Córdoba.

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

La fiscal Ingrid Vago avanza con la investigación que comenzó tras la denuncia de la hermana adoptiva de Ludueña. Según relató la mujer, sufrió agresiones durante 10 años. 

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

El servicio se vio claramente resentido y afectó a las unidades de la empresa Coniferal que cubren las líneas 60, 63, 65, 42, 44 y B60. Preocupación por las consecuencias de una escalada del conflicto.