Desde septiembre, ningún jubilado provincial cobrará menos de $36.000
La Provincia dispuso que a partir del 1° de septiembre la jubilación mínima será de $36.000, lo cual representa un alza del 53% respecto del monto que rige desde el mes de junio de 2020.
El Poder Ejecutivo Provincial dispuso que a partir del 1° de septiembre la jubilación mínima será de $36.000, lo cual representa un alza del 53% respecto del monto que rige desde el mes de junio del año 2020. A su vez, los beneficiarios de la Caja cuyos ingresos totales sean inferiores a los $36.000 percibirán un complemento solidario, de carácter mensual y variable que, adicionado al haber básico jubilatorio, garantice a los jubilados y pensionados provinciales un haber bruto de $36.000.
La medida implica una mejora directa en los ingresos de 8.667 beneficiarios, entre los que se encuentran jubilados, retirados, pensionados provinciales y personas que cobran pensiones no contributivas. Este último grupo comprende a ex combatientes de Malvinas, ex presos políticos, artistas y personas incluidas en el régimen al mérito deportivo.
Entre los beneficiarios de la Caja, por su parte, el 31% de los beneficiarios con incremento de ingresos por suba del haber mínimo y complemento previsional solidario son ex agentes de los municipios del interior provincial, el 27% de la Administración Pública Provincial y el 16% del sector Docentes.
Te puede interesar
Martín Llaryora en el acto por el 20 de junio: "Tenemos que buscar una Nación unida"
Después del desfile por las calles de la ciudad de Río Primero, el gobernador destacó la figura de Manuel Belgrano y su legado que "unifica". Estuvo acompañado de la intendenta local Mariángeles Arneudo y parte de su Gabinete.
Robo en la Terminal de Córdoba: hicieron dos boquetes y se llevaron encomiendas y dinero
Ladrones no identificados rompieron las cámaras de seguridad, realizaron dos boquetes en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba y robaron encomiendas y dinero. Aún no hay detenidos.
La Provincia difundió las cartas de Belgrano que se conservan en el Archivo Histórico
Se trata de comunicaciones oficiales que mantuvo el general Manuel Belgrano con el Gobierno de Córdoba entre 1812 y 1819. Las cartas revelan diferentes hitos en donde la Provincia colaboró con el proceso independentista en los campos de batalla.
Tras un largo conflicto, el gremio de Judiciales aprobó la equiparación salarial propuesta por el TSJ
Por mayoría y en el marco de una asamblea extraordinaria, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) aprobó una propuesta de equiparación de los salarios provinciales con los federales. El acuerdo incluye el no descuento de los paros realizados.
Falleció un motociclista de 27 años en un choque con un automóvil en barrio General Paz
El siniestro ocurrió cerca de las 7:30 de este viernes, en la esquina de 24 de Septiembre y Viamonte. La acompañante del vehículo menor y los dos tripulantes del auto, entre ellos una mujer policía, fueron derivados a dos centros de salud.
Advierten que hasta el lunes el riesgo de incendios es muy alto en la provincia de Córdoba
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil recomienda reforzar las medidas preventivas. Desde el 2 de junio rige el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial.