Córdoba13/08/2021

Circunvalación: se habilitó un tramo del tercer carril en el arco sur

Juan Schiaretti y Martín Llaryora recorrieron el trayecto este vienres, en la zona sur de Capital provincial. El proyecto vial incluyó obras de drenaje, iluminación y señalización.
La obra del tercer anillo de la Circunvalación sumó un nuevo tramo este viernes. Foto: Gobierno de la Provinica

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó este viernes un tramo del tercer carril del anillo interno de la avenida Circunvalación, ubicado entre el distribuidor de la Ruta 9 Sur y el puente de barrio José Ignacio Díaz y el distribuidor Camino a 60 Cuadras y el puente Cerveceros.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente, Martín Llaryora; la diputada nacional, Alejandra Vigo; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

Con esta habilitación se completa un tramo de 3,6 kilómetros continuos de tercer carril en el arco sur de la avenida. La traza tiene 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro.

Como parte de la obra se repavimentaron las dos calzadas existentes y la banquina externa. Y se ejecutaron obras de drenaje, iluminación y de seguridad (señalización vertical, demarcación horizontal y barreras de defensa).

En el sector, se incorporaron cinco nuevos puentes: dos en el distribuidor de la Ruta 9 Sur (de 24 y 151 metros de longitud), uno en barrio José Ignacio Díaz (78 metros), otro en el distribuidor 60 Cuadras (46 metros) y el puente Cerveceros (43 metros).

Te puede interesar

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

El 18 de septiembre de 2018 Delia Gerónimo Polijo salió de la escuela de La Paz. Después de eso solo hay preguntas, un largo silencio y una dolorosa ausencia. 

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El caso de la desaparición del pequeño de tres años, ocurrida el 22 de febrero de 2025, sigue sin resolverse. Sin avances en la investigación, a 19 meses de su ausencia su familia llamó a una nueva marcha. 

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Funciona en el Parque de la Biodiversidad y tiene como objetivo alcanzar los 20 mil ejemplares durante la primera etapa. Las plantas serán destinadas a acciones de forestación y restauración ecológica. 

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

La iniciativa forma parte de la serie de propuestas que el legislador viene presentando para la ciudad de Córdoba. Los estudiantes podrían reemplazar el examen teórico y, realizar el psicofísico en la escuela.

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia reveló que en comparación con agosto de 2025, el costo de la construcción sufrió un alza del 35,6%.

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

El debate oral comenzará el 23 de octubre. Martín fue atacado a la salida de un boliche en marzo de 2025 y permanece en rehabilitación por las graves secuelas que dejó la agresión.