Economía08/08/2021

La CCA indicó que las ventas de usados crecieron en julio 4,26% respecto a junio

La Cámara del Comercio Automotor detalló que en los primeros siete meses del año se vendieron 930.655 autos usados, un crecimiento del 25,06% con respecto a igual período de 2020.
En julio el ranking de venta de unidades usadas fue liderado por Volkswagen, con los modelos Gol y Trend, con 9.554 vendidas, reportó la CCA. Foto: archivo

Las operaciones de compraventa de autos usados crecieron en julio 4,26% respecto al mes previo, al sumar un total de 142.252 unidades en todo el país, mientras que frente a igual período de 2020 marcaron una leve mejora de 0,68%, informó este domingo la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

"Después de un primer semestre signado por subas y bajas en la comercialización de autos usados, julio es el segundo mes consecutivo en el que el mercado crece. ¿Esto significa un cambio de tendencia en las ventas? En absoluto. El mercado continúa inestable pese a estas leves mejorías", sostuvo el titular de la entidad, Alberto Príncipe, al dar cuenta la situación del sector.

El informe de la CCA detalló que en los primeros siete meses del año se vendieron 930.655 autos usados, un crecimiento del 25,06% con respecto a igual período de 2020 cuando se registraron 744.163 vehículos.

"Las consultas en los locales continúan sin repuntar pese a que los autos están encontrando su verdadero precio en el mercado. Además, nos encontramos nuevamente con faltante de autos en la franja seminuevos en nuestros locales, debido a la poca entrega de ciertos productos 0km", agregó Príncipe.

En julio el ranking de venta de unidades usadas fue liderado por Volkswagen, con los modelos Gol y Trend, con 9.554 vendidas; seguido por Chevrolet, con los modelos Corsa y Classic, con 5.314 vehículos; y Toyota, con el modelo Hilux y 4.384 vehículos.

Por distritos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue donde más creció la compraventa de unidades usadas, con un incremento interanual de 58,6%; seguido por Jujuy (34,9%), Tierra del Fuego (33,9%) y provincia de Buenos Aires (33%).

Noticia relacionada: 

Por tercer trimestre, la capacidad industrial utilizada ronda el 60%

Te puede interesar

Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se trató del "feriado menos movido del año". El gasto promedio diario por turista cayó un 3,5% respecto a 2025.

Día del Padre: proyectan que el gasto promedio por regalo alcanzará los $62.000

Las opciones de regalo más elegidas son indumentaria y experiencias. A una semana de la celebración el estudio señaló que el consumidor se muestra más selectivo y atento a las ofertas.

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Así lo indica un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). En los últimos 10 meses se perdieron 112.034 empleos registrados en el sector privado.

Régimen Simplificado: las claves del polémico blindaje al que adhirió Manuel Adorni

La Ley de Inocencia Fiscal omite investigar patrimonios y justificar gastos. Para un especialista en tributos consultado, la medida hace de la Argentina una “guarida fiscal”.

El riesgo país se acercó a la barrera de los 430 puntos y alcanzó su punto más bajo desde 2018

Al promediar la rueda de este viernes, el indicador que mide J.P. Morgan llega a 433, el número más bajo en ocho años. 

En mayo la inflación fue del 2,1% y una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre

Los datos fueron revelados por el Indec. En lo que va del año, la inflación acumula un 14,7%. El registro de mayo es el menor desde septiembre de 2025.