Córdoba 05/08/2021

Caso Blas Correas: el Concejo rechazó tratar un proyecto de repudio al accionar policial

Los ediles del Frente Cívico, Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea, habían presentado una iniciativa de repudio al cumplirse un año del crimen del joven. El proyecto volvió a comisión.

"En la presentación se expresa el acompañamiento a su madre Soledad Laciar, sus familiares y amigos", destacaron desde el Frente Cívico. Foto: LNM.

Los ediles del Frente Cívico, Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea, presentaron ante el Concejo Deliberante de Córdoba un proyecto de repudio al accionar de la Policía de Córdoba y contra funcionarios provinciales, al cumplirse un año del crimen de Valentino Blas Correas. Sin embargo, la iniciativa interpuesta no fue tratada en el recinto luego de que se rechazara su debate durante la labor parlamentaria.

"En la presentación se expresa el acompañamiento a su madre Soledad Laciar, sus familiares y amigos en la lucha incansable por el esclarecimiento de los hechos, de los responsables y en la búsqueda de justicia. En la sesión de hoy del Concejo Deliberante, el oficialismo se negó a tratar sobre tablas el proyecto de Blas en cuestión", denunciaron desde el FC.

El proyecto fue analizado durante la labor parlamentaria. Tras la votación de los ediles se decidió no avanzar en el debate sobre tablas de la iniciativa, que volvió a comisión a la espera de su tratamiento llegue al recinto.

"El tema no debe pasar, debe ser abordado con la responsabilidad que se merece fuera de todo tipo de especulación entre oposición y oficialismo. Hay un silencio que aturde. No podemos dejar de tratar este proyecto por un problema de redacción que fácilmente puede ser modificado. Hay temas que incomodan a la sociedad", remarcó por su parte Aizpeolea, durante la sesión de este jueves.

Noticia relacionada:

A un año, presentaron un proyecto de repudio al crimen de Blas Correas

Te puede interesar

Legislatura de Córdoba: el oficialismo rechazó tratar el apartamiento de Gill

Con 33 votos afirmativos y 36 votos en contra del oficialismo y sus aliados no lograron debatir el proyecto de la legisladora, Alejandra Ferrero, que vuelve a comisión.

Se espera un lunes caluroso en la ciudad de Córdoba, con 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para el inicio de la semana una jornada de tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado. La temperatura seguirá en alza hasta el jueves y para el viernes se esperan chaparrones.

Rodio advirtió que sin el transporte público, dejan de funcionar las fábricas e industrias

El secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, advirtió sobre las consecuencias sociales y económicas que podría generar el recorte de subsidios al transporte público de pasajeros, dispuesto por el Gobierno nacional.

El gobernador Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

La Provincia la declarará "zona de desastre", mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático.

Traslasierra: bomberos rescataron a una mujer que realizaba trekking y cayó al vacío

La mujer de 47 años estaba cerca del balneario Siete Cascadas, del arroyo Pérez, cuando por causas que de momento se desconocen tropezó y se desplomó. Fue trasladada al hospital de Mina Clavero.

Cerro Uritorco: rescataron a una pareja que cayó a un barranco cuando practicaba senderismo

Uno de los damnificados debió ser trasladado desde el Cerro Overo hasta el Hospital San Roque de Córdoba Capital en helicóptero sanitario. Trabajaron en el lugar, 60 efectivos del DUAR, el ETAC y Bomberos Voluntarios.