Deportes 05/08/2021

El fin de una era: Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona

De modo oficial, el equipo español comunicó que "a pesar de haber llegado a un acuerdo", el vínculo "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".
Messi dejó de ser jugador el Barcelona. Foto: archivo

Mediante un comunicado oficial, el Barcelona FC oficializó este jueves la salida de Lionel Messi de la institución a la que estuvo ligado durante toda su carrera profesional.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, comunicó la institución catalana en lo que representa la noticia más relevante del fútbol mundial de los últimos años.


“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, señaló el club mediante un comunicado oficial.

Con el equipo culé, el astro argentino jugó 778 partidos, convirtió 672 goles, realizó 305 asistencias y ganó 35 títulos.

Te puede interesar

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

La vuelta al primer lugar de la clasificación mundial fue conseguida tras el empate en un amistoso entre las selecciones de España e Irak, además de la derrota de Francia, que poseían el primer puesto.

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Cuenta regresiva para el debut de la “Albiceleste”. Largará en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia. Si termina termina primera en el Grupo J seguirá en la costa este y el centro de EE.UU.

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Lionel Scaloni le informó a Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Máximo Perrone y Emiliano Buendía que  podrían ser llamados de urgencia y unirse a la delegación que disputará la Copa.

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Sanfilippo fue el máximo goleador histórico del "Cuervo", con 207 goles en 265 partidos. "Gracias por tanto, Nene", expresaron desde la escuadra azulgrana.

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya se encuentra en EE.UU. para finalizar su preparación antes del Mundial 2026 que iniciará el 11 de junio y durante las próximas semanas se alojará en un moderno centro de entrenamiento.

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol

El contingente encabezado por el DT Lionel Scaloni llegó este mediodía al país de Norteamérica. Este lunes comienzan las prácticas oficiales en el predio de Kansas City.