El fin de una era: Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona

De modo oficial, el equipo español comunicó que "a pesar de haber llegado a un acuerdo", el vínculo "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Deportes 05/08/2021
Messi Barcelona Foto Goal
Messi dejó de ser jugador el Barcelona. Foto: archivo

Mediante un comunicado oficial, el Barcelona FC oficializó este jueves la salida de Lionel Messi de la institución a la que estuvo ligado durante toda su carrera profesional.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, comunicó la institución catalana en lo que representa la noticia más relevante del fútbol mundial de los últimos años.


“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, señaló el club mediante un comunicado oficial.

Con el equipo culé, el astro argentino jugó 778 partidos, convirtió 672 goles, realizó 305 asistencias y ganó 35 títulos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.