País 03/08/2021

Créditos Casa Propia: el 16 de agosto se realizará un nuevo sorteo

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, sobre el programa que ya tiene más de 20 mil candidatos anotados, entre ellos, postulantes de Córdoba.

En un comunicado, la cartera ministerial informó que, aunque la línea seguirá abierta, solamente participarán de esta instancia de sorteo quienes se hayan inscripto hasta el día miércoles 11 de agosto. Foto: ilustrativa

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que el lunes 16 de agosto se realizará un nuevo sorteo de la línea Créditos Casa Propia, que ya tiene más de 20 mil postulantes anotados.

En un comunicado, la cartera ministerial informó que, aunque la línea seguirá abierta, solamente participarán de esta instancia de sorteo quienes se hayan inscripto hasta el día miércoles 11 de agosto.

El segmento Casa Propia ofrece créditos a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados.

En este sentido, la cartera destacó que "esta decisión de posibilitar el acceso con ingresos formales mínimos tiene como principal objetivo seguir ampliando derechos y llegar con estas políticas públicas a más argentinos y argentinas cada día".

El monto otorgado será de hasta $4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

"A tan sólo una semana de su lanzamiento, este segmento ya registra el tramo de inscripción más alto y tiene entre sus postulantes principales a familias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta y Mendoza", destacó el Ministerio.

La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo realizado ante Escribano Público y contará con trasmisión en vivo de la TV Pública.

Noticia relacionada: 

Desde agosto del 2020, se entregaron 25.683 créditos Casa Propia en Córdoba

Te puede interesar

Presentan acción de amparo contra el capítulo del DNU que deroga la Ley de Tierras

La Fundación Interactiva para la Cultura del Agua afirma que "no surge ni por indicio del DNU, cuál es el beneficio que implica la derogación de la Ley de Tierras"; y alerta que, por el contrario, permite "que las tierras rurales y sus recursos naturales queden en poder de extranjeros, sin límite, ni cupo ni control".

La CGT cuestionó los anuncios de Milei y reclamó por “un verdadero programa económico con diálogo social”

La central obrera analizó la forma en que el Presidente consiguió el superávit fiscal y profundizó sobre "lo que le falta contar al Gobierno nacional". Advirtió sobre la licuación de los ingresos de los jubilados; las deudas con las provincias, el desfinanciamiento y la recesión, entre otros puntos.

El Gobierno distribuyó un instructivo para despedir a miles de trabajadores estatales

El texto distribuido por el Gobierno de Javier Milei explica el paso a paso de los despidos, organizados por la Jefatura de Gobierno, a cargo de Posse.

Corrientes sufre "la peor catástrofe natural" por inundaciones tras un temporal

Lo indicaron desde la Municipalidad de la capital correntina. En pocas horas cayeron 250 milímetros inundando a numerosas zonas. El fenómeno destruyó infraestructura y numerosas viviendas quedaron completamente cubiertas por el agua.

Cuál es el descuento en las cuotas que hará una de las principales empresas de medicina prepaga

La empresa de medicina prepaga Swiss Medical comunicó a sus asociados que la cuota por sus servicios tendrá una rebaja de 22,22% desde el mes próximo, en función de la nueva normativa que emitió la Secretaría de Comercio.

La Ctera advirtió que los maestros "podrían cobrar menos" por el no envío de fondos

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Sonia Alesso, insistió con el reclamo que viene haciéndose al Gobierno, para que envíe a las provincias los fondos docentes. "Son leyes vigentes", remarcó la dirigente.