País03/08/2021

Elecciones PASO: sortearon espacios publicitarios para agrupaciones políticas

A partir del 8 de agosto las agrupaciones podrán comenzar a exhibir los spots de sus precandidatos en los espacios cedidos en los distintos medios de comunicación.

Los espacios publicitarios para la campaña son asignados a las agrupaciones políticas a través de un sorteo público. Foto: Prensa Ministerio del Interior.

En horas de la tarde de este lunes se realizó el sorteo público para la asignación de espacios publicitarios en Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) para los partidos políticos, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre. La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo,

Los espacios publicitarios para la campaña son asignados a las agrupaciones políticas a través de un sorteo público en presencia de las apoderadas y apoderados de las fuerzas que participan en la primera contienda electoral del año. 

Al iniciar el encuentro que se realizó en las oficinas de la DINE, Quiodo indicó que "el 50% de los espacios que ceden los medios de comunicación en sus programaciones se reparte de manera equitativa entre las agrupaciones y alianzas que compiten en la elección, y el otro 50% en función de la última referencia electoral".

A partir del domingo 8 de agosto las agrupaciones políticas podrán comenzar a exhibir los spots de sus precandidatos a diputados y senadores en los espacios cedidos en los distintos medios de comunicación –emisoras de televisión abierta y por cable, señales nacionales, radios AM y FM, habilitadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)–, los que ceden de manera gratuita el 5% de 12 horas de transmisión (2.160 segundos por día) para la emisión de los spots de las agrupaciones políticas en campaña, según informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Entre otros objetivos, la distribución de publicidad electoral en los SCA persigue garantizar la difusión de las plataformas de todas las fuerzas políticas a partir de un piso de igualdad de condiciones.

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