Bardach: "Las condiciones en las que entrenamos son nefastas"

La nadadora cordobesa se despidió de Tokio 2020 y dejó una reflexión sobre cómo trabajan los atletas en todo el país.

La cordobesa no anduvo con vueltas a la hora de responder algunos comentarios “hirientes” que reciben los atletas argentinos que compiten en Japón.

La nadadora cordobesa Virginia Bardach tuvo su segunda experiencia olímpica en los Juegos de Tokio 2020 y no le fue cómo esperaba. Finalizó última en su serie de los 400 metros combinados con un tiempo de 5m01s98 y quedó en el 17° lugar de la clasificación general.

Antes de dejar la Villa Olímpica dejó una interesante reflexión y una fuerte denuncia sobre las condiciones en las que se entrenan los deportistas amateurs de alto rendimiento en la Argentina.

En una publicación en su cuenta de Instagram, la joven de 29 años afirmó: "Se terminan mis segundos Juegos Olímpicos y vivir esto una vez era un sueño, pero dos es algo increíble. Quiero agradecer a todos por sus mensajes de apoyo".

Y luego agregó: "Igualmente, me gustaría llamar a la reflexión acerca de lo que pasa en Argentina con el deporte y más con los deportistas amateurs. No solo son estos 14 días que se viven en un Juego Olímpico, si no que hay muchos años de trabajo atrás de todo esto. Trabajo que es muy poco visible, y las condiciones en las que entrenamos son nefastas".

"No quiero que se malinterprete porque no es una excusa, solo es la realidad que vivimos la mayoría de los deportistas argentinos. También me gustaría remarcar que antes de ser deportistas o un resultado deportivo, somos personas. Hay muchos comentarios que son demasiado hirientes y que no creo que seamos merecedores de eso", continuó.

Te puede interesar

"Pagamos caro los errores", lamentó Ribonetto tras empate de Talleres con Belgrano

En su análisis, el entrenador apuntó: "Pensábamos arrancar de otra forma, pero el equipo se repuso a esa situación. Remontamos el resultado dos veces en un clásico, en ningún momento se tiró la toalla y con juego salimos adelante".

Con varios cambios, la "Scaloneta" enfrenta a Costa Rica, en el cierre de su gira por EEUU

El partido se jugará en Los Ángeles, a las 23.50. El director técnico incorporará en el once inicial a Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, en reemplazo de Nehuen Pérez, Leandro Paredes, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Boca y Defensa y Justicia empataron sin goles en la Bombonera

Boca Juniors empató este sábado por la noche de local con Defensa y Justicia, 0 a 0, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Copa Sudamericana: Belgranó igualó sin goles frente al Inter de Porto Alegre en el Kempes

Los equipos no se sacaron ventajas en el debut por el torneo de Conmebol. Primer tiempo con posesión de pelota de los brasileños, y un segundo parcial con gran recuperación del "Celeste". Se fueron lesionados el mediocampista local Jeremías Lucco y el delantero Lucas Passerini sufrió rotura de ligamentos.

Preolímpico Sub-23: Argentina se prepara para enfrentar a Brasil, ya con horario confirmado

La selección argentina Sub-23 tendrá la última chance para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París y esa cita será, este domingo, ante Brasil, en el cierre del Cuadrangular Final del Preolímpico.

Instituto recibe a River en Alta Córdoba y el "Millonario" quiere asegurar la clasificación

Se juega desde las 20, en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Se trata de uno de los cuatro encuentros que simultáneamente determinarán a los clasificados a los playoffs. Es arbitrado por Silvio Trucco y televisado por ESPN Premium.